Nochevieja: muerte nueva
Sólo 4 años. Es la pena de cárcel que publica LA NUEVA ESPAÑA para una mujer de 22 primaveras y nacionalidad búlgara que en Baleares mató a 3 personas una noche, cuando conducía sin carné y hasta arriba de alcohol, cocaína y demás drogas al uso y abuso. Ya ha indemnizado con 700.000 euros a las familias de las víctimas, de lo que se puede deducir que pertenece a un nivel socioeconómico alto y por tanto dispone de la defensa de un excelente equipo de abogados.
Hoy, día 31 de diciembre, en estos momentos, muchos de nuestros hijos adolescentes y jóvenes preparan con gran ilusión sus salidas de Nochevieja; nos emplazan a llevarles y recogerles en la ansiada noche de brillos, tacones, pajaritas y corbatas con la total seguridad de que sus padres conduciremos sobrios. Otros saldrán por sus pueblos y ciudades a pie, y otros se organizarán en pandillas de cuatro en cuatro para utilizar taxis o cualquier otro transporte público.
Pero al alba, Dios no lo quiera, sonará el teléfono en algún hogar. Y alguna familia vivirá en sus carnes el horror, porque un asesino ebrio al volante segará la vida de alguna víctima inocente en su último viaje de Año Nuevo. De nada valdrán las certeras campañas de la DGT ni la lógica ni la cordura ni las advertencias de sus mayores.
Recordad siempre las únicas posibilidades de transporte si bebes en Nochevieja: en taxi o cualquier medio público, en ambulancia o UVI móvil y en coche fúnebre... ¡¡Si bebes, no asesines!!
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

