La pregunta cardinal
Otra vez han pillado a medios con el pie cambiado. Con la resurrección informativa del asunto Yakovlev, rebrotan las imágenes de entonces y, a la par, consideraciones, conjeturas y sentencias al respecto.
Digo que los medios han mordido el anzuelo y se entregan a informar sobre el tufo de las contrataciones, el indecoroso comportamiento de instituciones, la precariedad del aparato o la cualificación de los tripulantes. Y se les ha pasado lo importante.
Porque lo importante, lo verdaderamente esencial de todo este asunto, es saber quién era, en medio del desastre, y posiblemente aun rodeados de restos de las decenas de víctimas, el que le sostenía el paraguas a Trillo y por qué. Ésas, y no otras, son las preguntas cardinales que debe hacerse todo ciudadano. Y no es broma.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

