La Nueva España » Cartas de los lectores » Burbuja de politicos apoltronados

Burbuja de politicos apoltronados

9 de Enero del 2017 - José Viñas García (Oviedo)

Todas las burbujas nos explotaron en la cara a sabiendas que lo harían, y que sufriríamos las consecuencias; al igual que la del ladrillo y bancos, que todos veían que los pisos subían y subían de precio sin límite; se ofrecían y daban créditos a todo el que lo quisiera por el 150% de ese valor ya de por si inflado; todo el mundo quería ser propietario de una casa, otra en la playa o montaña, etc. todo con la colaboración estelar de nuestros políticos. Participaban en el inflado de la burbuja, regalando suelo a cambio de mordidas para ellos; dominaban bancos y cajas públicas, donde también regalaban dinero a empresarios amigos y a ellos mismos. Todo ello, nos trajo unos años, (que todavía estamos pagando y hasta sabe Dios cuando) de mucho sufrimiento para gran parte de las familias. Pues si creen que aprendimos algo, mentira de la buena:

Los políticos siguen estando en todos los cotarros mal avenidos, ahora nos están preparando la burbuja del siglo, la de los enchufados y apalancados; todo delante de nuestros ojos. Solo citaré lo que está de moda por el caso Trillo: el consejo de Estado; un órgano consultivo del Gobierno de España. De este tipo de onanismos, conserjerías, asesorías, delegaciones, instituciones o tugurios, está lleno el panorama español, ya sea mantenido por el estado central, ministerios varios, comunidades o ayuntamientos; a todos estos organismos oficiales o semioficiales, ¡hay que añadir pensiones, indemnizaciones o sueldos vitalicios o por tiempo indefinido o definido; Ex de todo tipo: Alcaldes, Ministros, Presidentes, Reyes, reinas, infantes, Jueces, Magistrados, Fiscales con escoltas, seguridad varia de por vida, coches oficiales y todo tipo de prebendas o mamandurrias cómo diría la Esperanza, que hace que dentro de poco, muy poco, ya no podamos seguir manteniendo tanto asegurado a todo riesgo, golfo, rucador o apalancado. Si investigan un poco, verán que muchos los componentes de este consejo de Estado son sujetos de antaño, que creíamos en sus casas jubilados o trabajando por ellos mismos ganándose la vida como exigen a todo hijo de vecino ¡pues no! Están mantenidos por nosotros: José Manuel Romay Beccaria, Laudelino lavilla Alsina, Miguel Herrero y Rodríguez de Miñon, Fernando Ledesma, Alberto Aza, José Luis Manzanares, María Teresa Fernández de la Vega (Les suena esta) José Luis Rodríguez Zapatero, Aznar, Isabel Tocino, Rodríguez Ibarra, etc. No se escandalicen, todo esto es el aperitivo, si rebuscan encontraran ex políticos de todas las edades por todas las esquinas colocados sin ruido, pero que nos cuestan miles de millones entre todos, que algún día ¡ya! No podemos seguir manteniendo.

Cuando el arte de hacer política, se resume en: Hacer posible lo necesario

Esto debiera ser el lema de todo político, hacer que las necesidades básicas de las personas para sobrellevar una vida digna, sea posible. Pero tienen una peculiar forma de interpretar todo esto, lo primordial para ellos, es acomodarse ellos mismos, buscar primero un cargo, luego mejorarlo, y si no pudiera ser así, quedarse en uno despreocupados, sin hacer mucho ruido, sin grandes rompederos de cabeza, hasta mas allá de la tumba; por supuesto, bien remunerado o con algún tipo de dieta o prebenda, para decir que o cobran todos cobran- nadie, menos quien se apalanca, trabaja gratis. Si al menos dejaran su impronta para el porvenir, algún proyecto a resaltar, pero ¡no! Dejan solo precariedad y miseria para los demás.

Resulta que obligan a jubilarse a grandes especialistas y cirujanos a una edad determinada, lo cual hace que la sanidad sufra las consecuencias, pero ellos siguen rucando de nuestros impuestos a edades muy superiores y hacen que nuestra economía se resienta como ninguna.

Cartas

Número de cartas: 45200

Número de cartas en Mayo: 42

Tribunas

Número de tribunas: 2040

Número de tribunas en Mayo: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador