La campanada

10 de Enero del 2017 - Aladino Fuertes Valdés (La Felguera)

Siempre que oímos la expresión, la campanada, nuestras mentes nos derivan hacia esa pieza de metal, en forma de copa, del revés, y esa pieza en su interior colgada en el centro, la cual al moverla y golpear sus paredes, emiten esos bellos sonidos tan conocidos por todos nosotros, las hay de todos los tamaños formas y pesos desde diminutas asta grandiosas, y el nombre con el que todos las conocemos, es el de la campana. Todos conocemos sus sonidos y su historia se remonta en el tiempo hasta las épocas del pueblo egipcio y mucho antes también. Todas las religiones existentes desde la católica , la budista, la protestante y todas las demás, las tomaron como útil imprescindible para la llamada a la oración, hasta hace unos años existía el oficio de campanero, que a la vez de fabricar estas piezas de metal y enseñar a tocarlas. En la religión católica se ha llegado a crear hasta 13 toques distintos, para diversos menesteres, desde toque de difuntos a toques de oración y de fiesta, de los cuales hoy solo se usan unos 6 de estos sonidos.

En la antigüedad, dar la campanada suponía una llamada a la oración, hoy por desgracia dar la campanada es llamar la atención, la frase la verdad ha sufrido una transformación, cada día mas y mas aparecen gentes en nuestro entorno dando distintas campanadas, pero lo más importante es dar la campanada en los medios de comunicación y las redes sociales, con cosas o sucesos fuera totalmente de lugar, dos de las más importantes a mi parecer son la señora Ada Colau y su gran amiga Manuela Carmena, lideres en despropósitos y desvaríos, solo por salir en estos medios y como también las presentadoras de televisiones, como el desparpajo de vestido de Cristina Pedroche, o bien Eloísa González sin ropa interior. Hasta que punto hemos llegado en el que solo nos interesa ser el centro de atención, en llegar a ser el mas y el mejor. De verdad estas personas, en la soledad de sus casas en esos momentos que todos tenemos de reflexión, ¿no se dan cuenta?, de que al final dar la campanada, es llamar la atención, si, pero derivada siempre luego hacia el más sublime de los ridículos.

Cartas

Número de cartas: 45901

Número de cartas en Septiembre: 5

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador