La Nueva España » Cartas de los lectores » La vuelta al trigo

La vuelta al trigo

2 de Febrero del 2017 - Faustino Busto Pisón (Oviedo)

Han pasado muchos años, pero para la llamada extrema izquierda el mentar a la religión es como mentar al ogro, y si hablamos de iglesia, les salen unas ronchas y picores tremendos, esto hace que en estas fechas anden como locos tapando agujeros, he sido uno de los privilegiados que han podido apreciar el llamado Belen de Navidad sito en la plaza del Ayuntamiento-Generalitad de Barcelona, he de decir que ver si lo vi, pero enterarme de su simbología va a ser que no, hay que decir a mi favor que los demás tampoco. Parecía una perfomance, que como no se muy bien lo que significa, pues le va muy bien, un conjunto de globos gigantes, en uno, unos muñecos bailaban, en otro un niño pescaba narices, en otro una carpintería catalana etc...el único que entendí un conjunto de cajas con un tren que daba vueltas con los tres reyes magos, 1º Miró que llevaba Oro, el segundo Pau Casals con plata y el tercero era un escritor catalán pero no se nombre, con mirra.

Después vino, lo del domador azotando a una mujer vestida de león, que no se que tiene que ver con la cabalgata de reyes, o la utilización de los niños en la cabalgata de Vic, o el Belen viviente de Berge, utilizados por los partidos independentistas catalanes para revindicar su independencia, es una pena pero la comarca de Osona, es conocida por su salchichón, sus pizzas y su independentismo. Por eso he quedado gratamente satisfecho cuando he visto a la señora Bescansa, en Santiago, en el tren de los niños tirando serpentinas.

Aunque las fiestas han acabado los esperpentos nos falta las tres Magas (que no reinas) por la igualdad de genero el 15 de enero en Valencia.

Cambiando de tema, pero no de motivo, el otro día paseando por mi Oviedo, he visto una placa, al lado de otra de albergue de peregrinos, en el Seminario de la ciudad, Camino de los Derechos Humanos con el Articulo 2 Tengo derecho a no ser discriminado, lógicamente me sorprendio y acudí a internet, parece ser que se van a colocar 8 placas con diferentes articulos, a lo largo del camino.

La mayoría que realiza el camino de Santiago Apostol, lo hace por religión, por encontrarse a si mismo o por lo que sea, pero por luchar por los derechos humanos creo que no, como siempre es un deseo burdo de cambiar los nombres de las cosas, figuran como patricinadores el escultor de la placa, Asturias

Vhere?, ISHR, que es una asociación por derechos humanos, que al leer su enunciado habla de ser una sociedad laica, cosa que ya chirria bastante para la ocasión, y la asociación de amigos de Venezuela.

Como en este país, gracias a Dios, ya conocemos dicha carta magna, propongo que el actual Cocejal de cultura, lleve una cuantas placas a Cuba en uno de sus múltiples viajes a la isla caribeña, o que la asociación de amigos de Venezuela las envíen a su país de referencia, pues creo que allí si le hacen mas falta.

Cartas

Número de cartas: 45910

Número de cartas en Septiembre: 14

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador