Mediocridad

10 de Enero del 2017 - Serafín García Meana (La Luz (Avilés))

Qué mediocridad. Vemos guerras absurdas que no provoca la gente de abajo y no aprendemos del pasado, ni los que pueden hacer algo mueven un dedo. Se aprovechan sus propios padres de su hija para ganar dinero, y nada de nada. En Marruecos por ser homosexual te apedrean o te meten en la cárcel, en la India por pensar diferente te apalean. En algunos países todavía existe la ablación y la circuncisión, y no hacen nada, miran para otro lado, sin saber que algún día sus propios hijos o familia se verán afectados de alguna manera, ya les tocará a ellos. En España una chica de 24 años muere de obesidad mórbida por una larga lista de espera y no pasa nada. Una mujer adulta visita urgencias por dolores estomacales y dorsales, y le dicen que sólo tiene lumbalgia; después de varios "mareos" por hospitales y centros médicos, muere de aneurisma aórtica. Ahora me comunican a mí que me deniegan una segunda opinión, cuando creo que tengo derecha a ella, para confirmar que padezco esclerosis múltiple y ponerme a medicación, y nada de nada. Qué esperan los que pueden para hacer las cosas bien, ¿quieren deshacerse de la gente para que no moleste? Pues aquellos que se sientan por aludidos que sepan, y con derecho y educación lo digo, que yo y seguramente alguna persona más no nos rendimos. Mejor morir de pie que vivir arrodillado.

Sólo uno sabe cuál será la respuesta a todos sus miedos. Pero hay algo que está a tu favor: que todo depende de ti, tú sabes cómo resolver la situación, sólo tu.

En la vida se pasa por muchas situaciones de dolor, de buenas y malas experiencias, ausencias de los que amamos y que hoy ya no están a nuestro lado. Muchas son las lágrimas que se derramaron o que aún brotan. Humillaciones y sufrimientos habremos pasado por la vida, pero, a pesar de todo lo negro que sea ver el panorama, la decisión es tuya, mía, puedes y puedo cambiar el entorno y pintarlo con los colores que desees.

Tú decides, la elección es mía y tuya. Si sólo vivimos un mundo gris, frío y cruel donde permitimos la mediocridad de los demás es porque nosotros queremos, yo quiero. Y yo no quiero que sea así, no quiero ser mediocre.

Cartas

Número de cartas: 45200

Número de cartas en Mayo: 42

Tribunas

Número de tribunas: 2040

Número de tribunas en Mayo: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador