La Nueva España » Cartas de los lectores » La grave situación migratoria en España

La grave situación migratoria en España

11 de Enero del 2017 - Francisco José Rodríguez (Madrid)

Excelentísimo señor presidente del Gobierno:

Solicitamos su atención para hacerle saber nuestra preocupación por la situación migratoria en España en el entendido de que los trámites para solicitud de asilo y residencia cada vez son más complejos y tardíos, lo que atenta contra los solicitantes impidiendo su desenvolvimiento y obligándoles a recurrir a medios de producción económicos informales o delincuenciales en detrimento de la sociedad.

Muchos son los casos de ocupaciones ilegales de viviendas, incluso guiados por grupos organizados, cada día se incrementan las personas suplicando limosna y durmiendo en las calles así como creciente es el índice de hurtos y robos. Estas son algunas de las consecuencias de la migración no controlada y de la lánguida respuesta del Estado impidiéndoles a éstas personas conseguir un empleo digno, lo que solo ha dado paso al neo esclavismo, a la miseria y a la diferencia de clases.

Algunos privilegiados han tenido acceso a residencia legal y hasta nacionalidad pero llama la atención que todos ellos son personas muy pudientes que optan por las Golden Visa o que usted les ha otorgado la hispanidad por causas especiales, las cuales son exactamente las mismas que los restantes inmigrantes pero que no cuentan con los favores económicos de los que han recibido acogida de su Gobierno y a quienes cada día se les nota más olvidados.

Estos inmigrantes cuyos nombres son anónimos para los gobernantes necesitan vuestra protección mucho más que los beneficiarios de nacionalidad o residencia que hicimos mención, son colectivos propensos a terminar en delincuencia, empleos casi esclavistas o hasta prostitución, son familias cuyos hijos necesitan servicios de escolaridad y salud, en las condiciones de pobreza deja de ser una prioridad para sus padres y es justamente cuando se convierte en una prioridad para nosotros.

Tome en consideración que el otorgamiento de nacionalidad a personalidades y comerciantes con poder económico simula un Estado Español capitalista que se nutre de sus intereses y no de su humanidad, es menester reafirmar nuestros valores y enviar un mensaje de igualdad al contribuir con éstas personas para que se integren a la sociedad lo más pronto posible sin tener que recurrir a la irregularidad para procurarse alimentos y vivienda digna.

Bien lo ha dicho Desmond Tutu “si eres neutral en situaciones de injusticia has elegido el lado del opresor”; seamos críticos en dar punto final a la discriminación generada a partir del otorgamiento diligente a grupos privilegiados frente a la tardía o negada respuesta a los particulares que son la inmensa mayoría, quienes también reúnen los requisitos para solicitar asilo frente a la mirada indiferente de los funcionarios públicos.

Quedamos a su disposición para cualquier punto que considere oportuno aclarar, tanto mi persona como la Liga Española Pro Derechos Humanos y Federación Internacional Pro Derechos Humanos - España.

Francisco José Rodríguez, Presidente de la Liga Española Pro Derechos Humanos, Madrid

Cartas

Número de cartas: 45901

Número de cartas en Septiembre: 5

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador