La Nueva España » Cartas de los lectores » La cachaza de Javier es más contagiosa que la gripe

La cachaza de Javier es más contagiosa que la gripe

12 de Enero del 2017 - José Viñas García (Oviedo)

Por fin señor Javier Fernández, los profesionales de la información se están dando cuenta de su nefasta gestión. Sé que usted engaña a primera vista, tal parece lo que no es: parece simpático, pero es soso a más no poder. Parece agradable, pero es simple. Parece inteligente, pero es solo un osado listillo. Parece serio, pero solo es un aburrido personaje. Parece comprometido, pero el no a Rajoy y después le apoyo, demuestra que nada. Parece de fiar, pero Pedro y los militantes pueden certificar que no. Parece convincente, pero es intransigente, su nula capacidad para un pacto de izquierdas, para alcanzar unos presupuestos en condiciones lo avalan. Asturias es la imagen de usted, desde que la gestiona: Sus gentes cargadas de pereza, timidez, pesimismo, ruina, paro, decepción, desaliento, incertidumbre, cabreo, cómo casi acostumbrados a su cachaza e ineficacia. Vemos cada vez que dan algún dato del dinamismo económico, el cómo Asturias va retrocediendo en todos los parámetros medibles en comparativa con las demás comunidades. ¡Pues usted ahí sigue con su cachaza desesperante! ¿Por qué no se va? No ve que es inservible, innecesario a todas luces para el cargo que representa. Es más, perjudica enormemente la salida de Asturias de la crisis en que usted la está acostumbrado.

Nada vislumbra cambios en su gobierno y manera de hacer, ahora se dedica (y eso ganamos los asturianos al tenerlo lejos algún día) a consolidar a Rajoy al frente del Gobierno, mercadeando y rogando concesiones para que su gestora tenga cancha ante el 90% de militantes y simpatizantes enrabietados por apartarlos de la toma de decisiones y de no cumplir el programa electoral donde el NO a Rajoy era claro y repetido.

Mientras usted se entretiene por Madrid, en sus juegos conspiratorios de partido, en Asturias los médicos, policías, enfermeras, profesores, etc. pidiendo refuerzos. Si hablábamos de comparativas, resulta que el HUCA cae 14 puestos en cuanto a calidad y prestancia con respecto a otros hospitales. Ahora con la gripe, nadie sabe cómo actuar, se colapsan las habitaciones y nadie pone orden a una simple epidemia casi siempre benigna, pero usted, ustedes, tienen a la población atemorizada en todo, temen morirse y un simple catarro y fiebre les hace acudir a urgencias, y los médicos que les atienden atemorizados también, los ingresan a todos, luego viene alguien con un problema grave y no hay sitio; un despropósito cómo toda su gestión señor Javier.

¿Porqué no trazan un plan que mejore la vida de los asturianos? Les propongo uno infalible ¡váyanse ineptos!

Hay que ponerse las pilas en todo, pero si son incapaces de solucionar una simple gripe, no sé cómo les iría con una epidemia de más calado. Tienen que convencer a la población que no se muere tan fácilmente como piensan, además las malas hierbas no mueren así como así. Se necesita campaña informativa donde se les explique a todos que el médico de cabecera está para eso, para curar ese tipo de enfermedades, y que las urgencias están para otras cosas más graves.

Pero bueno ¿Qué escribo yo? Si ya cuando no hay epidemias, la Sanidad Pública tiene unas listas de espera de escándalo, y nuestro gobierno como si nada. Lo cierto, la cachaza de Fernández es más contagiosa que la gripe.

Tiene mucha razón ese gran periodista, si usted es casi el mamporrero de Rajoy, sáquele partido a ello, y traiga algo para Asturias y los asturianos. ¿o solo le usa como panfilo que le ve?

Cartas

Número de cartas: 45901

Número de cartas en Septiembre: 5

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador