La Nueva España » Cartas de los lectores » Hijos/as de un dios menor

Hijos/as de un dios menor

14 de Enero del 2017 - Juan Carlos Mayo Mayo (Naveces)

Desde la posición que me da subirme a la silla del club de los poetas muertos, denuncio la hipocresía de una sociedad sin conciencia social, la de aquellos que vivieron mejores tiempos a lomos de subvenciones y a los que se salvaguardó la dignidad por ser tiempos de bonanzas.

La actual reforma laboral supone un paso más hacia la esclavitud del trabajador/a, a su mendicidad en busca de un mendrugo en forma de salario indigno, abre las puertas de par en par a todo tipo de abusos, a la mirada hipócrita por encima del hombro al parado que guarda cola en el INEM y hasta a empresarios/as que osan dar el finiquito a los pies de la cama de un enfermo.

Seguimos votando a los mismos presuntos chorizos y comprando en lugares que sabemos gracias a la ingeniería financiera pagan menos impuestos.

En un día cualquiera, una tarde de lluvia. Primera parada en la gasolinera, esa del anuncio de televisión con perrito abandonado, en la que tú te tienes que servir. Segunda parada para comprar un lámpara de diseño en la tienda del caminar del borrego, si, la de la rayita en el suelo. Tercera parada una gran superficie, llovía de mil demonios, como la suerte negra que persigue, me tocó el carrito de la rueda jodida, ofertas del 3 por el precio de 2, al 50%, todo tan estudiado para el consumo. Y con mi compra, cargado ,me fui a casa, un 4º sin ascensor. A las 10 estaba tomándome una tila. Encendí mi lámpara de diseño, junte los tickes para comprobar si había algún descuento para idiotas, negativo, estaba jugando en el equipo equivocado.

Yo quiero estar en el equipo de jugadores inteligentes que echan gasolina en la que un chico bien uniformado me pregunta ¿ cuánto le pongo?, los que compran en la tienda de su localidad, en la que te saludan por tu nombre y aquellos que buscan siempre que un joven más encuentre empleo, llaman, abro y un joven me dice ¿ dónde le coloco el pedido?.

Nos hacen creer que el problema del paro se limita al pago de la luz o la hipoteca, yo miro más allá, el problema es la dignidad arrancada a todos/as los que no tienen trabajo.

El cambio se lograría con interés político y una sociedad con conciencia, menos egoísta. Para que la dignidad vuelva a los que la hayan perdido.

Yo ya juego en el equipo que quiero, ¿ vas a jugar tú en mi equipo?.

Dedico estas reflexiones a Natalia, Jorge, Paula, Alberto, que sufren el arrebato de su dignidad y se ven abocados a ser hijos/as de un dios menor.

Cartas

Número de cartas: 45904

Número de cartas en Septiembre: 8

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador