La Nueva España » Cartas de los lectores » La cabalgata de Pepe

La cabalgata de Pepe

15 de Enero del 2017 - Miguel Ángel Pérez Cabal (Oviedo)

El pasado 5 de enero, igual que todos los años en esa fecha, se celebró la cabalgata de Reyes por las calles de Oviedo. Con más o menos cambios, la esencia sigue siendo la misma de toda la vida, el recorrido por las calles de la ciudad de los tres Magos de Oriente, acompañados de música y emisarios orientales que hacen las delicias de los niños y de los que, no siendo tan niños, creemos en la magia de ese día tan especial.

Y, un año más, manteniendo la tradición, nos dispusimos a ver pasar la cabalgata. A la ida, por la calle Uría, desde casa, calentitos, ojeando a través de las ventanas, dando buena cuenta de los roscones de reyes, de los dulces navideños y del cava frío, especialmente preparado para la ocasión; rodeados de gente a la cual, en su mayor parte, no vemos en todo el año, pero que, en ese día, allí estamos. A la vuelta, bajamos a la calle y a la altura del número 26 de la calle Melquíades Álvarez nos apresuramos a disfrutar con el resto de la gente del acontecimiento.

Y en ese punto es donde, estos últimos años, desde hace cuatro cabalgatas, nos entra la nostalgia, porque nos falta alguien, una persona que acudía un año sí y otro también al llamamiento de los amigos y como embajador de Omán, o como Gran Kan, bien fuera de Machuria o de Samarkanda o como fuere, llenaba de alegría a todos los que allí estábamos. Nuestros hijos, cuando eran pequeños, quedaban embobados mirando a su alrededor, cuando al grito de "Pepe" allí se presentaba, con los brazos abiertos, con una sonrisa en su cara, repartiendo caramelos, dando abrazos y hasta consejos (tenéis que ir pronto para la cama y dormir rápido, que como fuisteis buenos, los Reyes os traerán muchos regalos).

Así, año tras año, aquellos niños se fueron convirtiendo en adolescentes que seguían acudiendo a la cita con Pepe y ya no eramos nosotros los que le llamábamos, sino que eran ellos los que le reclamaban para darle un abrazo y continuar con la tradición para con los más pequeños. Y año tras año, en el mismo lugar, nos obsequiaba Pepe con la mejor de sus sonrisas.

Desde hace cuatro cabalgatas, Pepe no desfila en la misma. Su cuerpo no está presente, pero su espíritu, su recuerdo, su bondad y su alegría siempre se mantendrán con nosotros, al paso de ese número 26 de la calle Melquíades Álvarez. Era nuestro punto de encuentro con un hombre excepcional, con un paisano.

Estoy seguro de que, desde allá arriba, desde el cielo (gente como él no puede estar en otro sitio) disfrutará como un niño más de esa "su cabalgata" e incluso organizará una todos los años con los que a su lado estén.

Por todo ello, por lo feliz que hiciste a nuestros hijos y a nosotros mismos, gracias Pepe Velasco, el del Cantábrico. Los incondicionales de la cabalgata de Reyes de tu ciudad te seguimos recordando.

Cartas

Número de cartas: 45904

Número de cartas en Septiembre: 8

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador