Meódromos

13 de Enero del 2017 - Ricardo Rodríguez Ronderos (Oviedo)

Sí, exactamente, me refiero a los urinarios o WC que en esta bella y dicen limpia ciudad deberían estar al servicio de los ciudadanos y que negativamente no existen. Recuerdo que en años ha, y me refiero a los años cuarenta, había unos servicios públicos en distintos lugares de la ciudad, la plaza de la Escandalera, parque San Francisco, exterior del mercado del Fontán y bajos del edificio de La Granja, en el Campo San Francisco. Hoy, lamentablemente, no existe ninguno, mejor dicho, sí, el propio Campo San Francisco, cuyos árboles y arbustos son el lugar idóneo para que, sobre todo los caballeros, hagan pis o el completo de la necesidad. No me extraña que la fauna y la flora vayan desapareciendo lentamente sin que nadie, al que corresponda, en cumplimiento obligado, se permita el lujo de que esto pueda suceder en su bella y dicen limpia ciudad. Ahora me ponen en duda en qué tiempos estuvo mejor atendida esta capital, en aquellos tiempos a que me refiero o a los actuales, en relación a los servicios mencionados.

Como principalmente son las personas de mayor edad las que sufren las consecuencias de esta falta de los servicios a que hago mención, no estaría mal que en lugares determinados y estratégicos se dotase a la ciudad de los citados urinarios/WC a que anteriormente aludo, con los que se paliarían en gran medida las dificultades que padecen las personas que para hacer sus necesidades tienen que utilizar la frondosidad del Campo San Francisco o alguna dependencia oficial, no todas, que un poco "fraudulentamente" tuviesen abiertas las puertas de sus servicios para "toda clase de público". Sé también que los bares, cafeterías, restaurantes, etcétera, son aptos como "meódromos", pero mediante consumición llevada a cabo.

Cartas

Número de cartas: 45902

Número de cartas en Septiembre: 6

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador