La Nueva España » Cartas de los lectores » ¡Oh, instructivas y madrugadoras televisiones

¡Oh, instructivas y madrugadoras televisiones

13 de Enero del 2017 - Antonio Valle Suárez (Castropol)

Esta mañana madrugué más de lo normal, a pesar de ser un cansado jubilado y, al tiempo que me preparaba para salir a la calle puse en marcha la caja tonta, como muchos llaman. ¡Oh, maravilla!, por un lado cantaba para la audiencia Paquirrín y, como el humor se me había quedado en la cama, no me interesaba oírlo y cambié de canal. Este seguía sin ser de mi interés, cambiando a otro y a otro más con el mismo resultado. En estos tres últimos, la misma noticia repetida, comentada y cacareada en todos ellos y parece ser que, según me informé más tarde en la diaria reunión con mis amigos jubilados, días tras día y desde hace unos cuantos en que se descubrieron los aberrantes y vergonzosos hechos realizados por unos descerebrados padres en presencia de su hija. Aireados estos hasta la saciedad en esas televisiones en las que participan algunos periodistas, presentadores y demás enterados (supongo que para ganarse la vida). Entre todos los jubilados estuvimos largo rato hablando de esas tan importantes y repetidas noticias, que nos son explicadas con descripciones, preguntas, contestaciones, afirmaciones, entrevistas, pases de imágenes; todas aireadas a los cuatro vientos. A todos nos parece que tales informaciones, después de sacadas a la luz una vez, no son de provecho alguno para los oyentes en lo que se refiere al respeto, a la educación, a la cultura, a la enseñanza y ni siquiera al ocio; más bien al mal gusto, a la maldad o al morbo

Bras (nuestro amigo y folgado jubilado), siempre el último en poner la guinda a todo lo que relatamos, nos ilustra diciéndonos que un escritor suizo (Alain Botton), desde un punto de vista filosófico, en un tratado que causó furor, relacionado con las creencias de los hombres, describe y pone al alcance de todos las siguientes diez virtudes: resiliencia, empatía, paciencia, sacrificio, buenos modales, sentido del humor, consciencia de uno mismo, perdón, esperanza y confianza.

Todos en silencio. Al tiempo que Bras, como siempre, sigue diciéndonos a viva voz:

Estoy pensando que si todas las virtudes conocidas más las inventadas por ese filósofo de la tierra de los relojes, las medicinas y los quesos, fuesen leídas y asimiladas por esos señores tan listos y cultos de las televisiones podrían, al tiempo que se instruyen, aprovechar para extraer de ellas algo de más provecho y conveniencia que la basura televisiva que, ya al levantarnos, nos están ofreciendo a nosotros y, seguramente, a muchos niños que casi siempre madrugan para acudir a la escuela. Ya está bien.

¿No les parece?

Cartas

Número de cartas: 45901

Número de cartas en Septiembre: 5

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador