La Nueva España » Cartas de los lectores » Cristina Pontón y la ética

Cristina Pontón y la ética

13 de Enero del 2017 - Alberto Fernández Gayol (Oviedo)

Leo con gran sorpresa e indignación la siguiente noticia: Izquierda Unida quiere declarar persona non grata al director del hotel la Reconquista de Oviedo, José María Barrán. La indignación no es porque yo sea el señor Barrán, sino mi perplejidad proviene de quién propone esta medida: doña Cristina Pontón. Les pongo en antecedentes sobre esta política (datos obtenidos de la página del Ayuntamiento de Oviedo): Cursó estudios de secretariado bilingüe e internacional, y posteriormente empezó la carrera de Psicología en la Universidad de Oviedo. En el año 2003 inicia su etapa en la constructora Sedes, S. A. y reanuda sus estudios, esta vez en la UNED. En 2007 forma parte del comité de empresa de esa empresa y es portavoz de la asamblea de los trabajadores en lucha.

Como indica su meritorio currículum, fue o sigue siendo estudiante de la carrera de Psicología. En ella habrá cursado la asignatura de Ética Profesional, ciencia que estudia qué es un acto moral y cómo se aplica posteriormente a nivel individual y a nivel social. Pues bien, eso que quiere hacer con ese señor éticamente es muy reprobable, ya que está denunciando una cosa y usted hizo justamente la misma que denuncia con los trabajadores de otra empresa en la Junta del Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo. Todo esto viene a cuento del esperpéntico papel que usted y su grupo político han hecho respecto al proceso de recaudación del Ayuntamiento de Oviedo; parece ser que se han olvidado rápidamente de las frases pronunciadas no hace mucho tiempo respecto a las líneas rojas y al apoyo explícito que les dieron a los trabajadores de la contrata; le recuerdo las palabras pronunciadas por el coordinador de IU, Alejandro Suárez, en octubre de 2016: El partido se alineará con los trabajadores de las contratas municipales que vean amenazados sus puestos de trabajo si el Ayuntamiento decide prestar el servicio de forma directa y a través de empleo público. Estas frases mitineras se han demostrado con el tiempo totalmente huecas y, una vez más, promesas incumplidas. Y ahora quieren declarar non grato a este señor. Yo creo sinceramente que usted y su partido son non consecuentes. Quizá pensaba el genial Marx (Groucho, por supuesto) en Izquierda Unida de Oviedo cuando definió la política como el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.

Pero, además de falta de ética y coherencia, asumieron el argumento del todo vale con tal de conseguir el objetivo; la mal llamada remunicipalización de recaudación es un sofisma, ya que pretenden con un argumento con apariencia de verdadero convencernos de algo que es falso; van pisando cadáveres de trabajadores y sus familias, que ahora mismo están inmersos en un ERE de extinción, y esperando ir a apuntarse al Inem. Deben explicar por qué Oviedo es la única ciudad de España donde se ha despedido, sin ningún tipo de negociación, a los trabajadores de una contrata por parte de un tripartito de izquierda. En ciudades como Madrid, Barcelona, Coruña, Cádiz, Ciudad Real, Valladolid o Zaragoza se han llevado a cabo procesos similares, pero contando con los trabajadores. En clave numérica, ustedes cuantifican los despidos del hotel en 24 trabajadores; en recaudación han despedido a 42: ganan por 18 cadáveres laborales. Este proceso va a tener un éxito catastrófico. Por último, un consejo, pueden engañar a parte del pueblo parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo.

Cartas

Número de cartas: 45901

Número de cartas en Septiembre: 5

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador