La Nueva España » Cartas de los lectores » Comité sin críticos

Comité sin críticos

16 de Enero del 2017 - José Viñas García (Oviedo)

Los partidos son un armazón cerrado a la democracia interna, se aprovechan del poder, saben que repartirán cargos y colocan candidatos a listas, lo cual los críticos dejarán de serlo (lo vimos con Sánchez, sus partidarios hasta ayer, se pasaron al otro bando al día siguiente) lo vimos el sábado en el Comité del PSOE, solo una voz crítica. ¿Pero no ven quienes están detrás de esta conspiración y asalto al poder del PSOE?: Areces, Pepiño Blanco, Javier, Rubancaba, Felipe, Corcuera, Leguina, etc. las juventudes sociolistos; más cuatro barones que sus comunidades están en la ruina total y quieren aplicar su medicina para el resto de España: Andalucía, Extremadura, Asturias y Castilla la Mancha. Cómo ven hay que tener jeta y más jeta.

En el discurso del jefe de la Gestora, al que conocemos bien aquí en Asturias, porque solo emana tristeza, pereza, cachaza e ineptitud; dijo lo que dijo solo tratando de justificarse ante sus partidarios, de que la fechoría chusquera que realizaron era lo mejor para el país. Cuando alguien habla en este siglo del bien del país, contraponiéndolo a los intereses de sus ciudadanos, es que algo le está fallando en su cerebro; tal parecen frases de un ayer a olvidar, señor Javier, ¿Qué habla usted de lealtades? Si desbancaron al secretario general elegido en primarias, tapó la boca a la militancia y apoyó a Rajoy para seguir gobernado, cuando en su programa pidió el voto con todo lo contrario ¿Eso es lealtad? Usted, es un cara dura.

Es más, antes que ese país en abstracto, que solo representa en ustedes la justificación para darle el gobierno a la derecha, están los estatutos de su partido, la ideología que representan. ¿Qué es el país? Si no sus gentes. Si sus gentes están pasándolo mal: No tienen para encender la calefacción, pagar la luz, están sin empleo, sin esperanza alguna de encontrarlo y cuando lo encuentran es de plena esclavitud, que no les da para llegar a fin de mes; se echa a palos viejos, ancianos y niños de sus casas por la miseria de esta crisis que ustedes nos metieron, no vieron, ni resuelven; les roban sus ahorros en las preferentes a los ancianos, al mismo tiempo que se rescata bancos para salvar el dinero de los ricos amigos, etc. mientras todo eso ocurre, lo cruel es que quieren que siga ocurriendo, ya que apoyan al gobierno que lo plasmó mientras gobernó. ¿Qué hacen por todo eso? Nada; enfrascarse en luchas por el poder, para repartir cargos y vivir de nosotros toda la vida ¿Qué país es ese, Señor Fernández al que hay que guardar lealtad por encima de todo? Ese país, es el bien suyo y todos los que viven a cuerpo de rey de nuestros impuestos, no representa a la mayoría de esta sociedad, para ello, tenemos que echarles a ustedes que lo dirigen a su gusto, sin importarles las familias que en el mal viven.

Luego va y critica a los críticos, sobre todo en las redes ¿sabe por qué en las redes? Porque por otros medios los militantes y simpatizantes de PSOE no caben y se les cierran las criticas, por ello recurren al único sitio donde pueden mostrar su frustración y cabreo con su formas de hacer las cosas. No me venga ahora que está siempre dispuesto a debatir ¿con quién? Será consigo mismo, ya que lleva más de tres meses en silencio, como Rajoy, dejando pasar el tiempo, escondido en su plasmada figura. ¡Ya sé! Debatir para usted es aquello que dice en su discurso: Yo tuve lealtad cuando puse el partido rumbo a la abstención y lo hice porque pensaba y todavía lo pienso que era la menos mala de las soluciones

Curiosa forma tiene usted de debatir, es que además sigue diciendo que pidió el derecho a ser escuchado y libertad para expresar su posición ¿Dónde deja el derecho de la militancia a ser escuchada y expresar su posición? ¡Usted perdió el norte! Deciden por todos los socialistas cuatro iluminados manejados en la sombra por Susana y el poder que les hizo prestarse a dejar gobernar al partido más corrupto de nuestra democracia, al partido de la reforma laboral, bankia, Rato, Blesa, Soria, Barcenas, Matas, Rajoy, Esperanza, Granados, sobres en negro, discos duros, finiquito en diferido, ley mordaza, recortes por doquier, etc. ¿Dejar gobernar a ese partido y quien lo dirigía, es prestarse a una buena causa por el bien del País? ¡Ustedes de verdad, no están bien!

¡Por cierto! Siguen jugando sucio, lo de Patxi López es una jugarreta, esperando que reste votos a Pedro en beneficio de la reina andaluza. Todos veremos a Patxi en un buen cargo cuando la Susana esté al mando; por sí mismo, todos saben que ninguna posibilidad tiene éste prestado a competir siquiera.

Cartas

Número de cartas: 45904

Número de cartas en Septiembre: 8

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador