Ticket de compra
La noticia sobre la decisión de algunos centros comerciales de suprimir el ticket de compra como por ejemplo el centro Comercial Carrefour y alguno más, creo que empezara con una nueva batalla legal, sobre los derechos del consumidor, del día a día de nuestras compras. Las denuncias empezaran a aparecer en las oficinas del consumidor, poco a poco hasta que empiecen a llegar a los medios de comunicación. La versión de los centros comerciales es muy sencilla y clara, es por ahorrar papel y mirar por el medio ambiente, la protección de los árboles y toda la naturaleza que nos rodea, todo ello muy necesario. La verdad sea dicha en este centro comercial al que nos referimos, al realizar una pequeña compra nos llenan de tickets que si descuentos, que si promociones, el de la compra, ósea tres o cuatro papeles, que la verdad no son necesarios salvo solo uno, para cualquier reclamación, o información sobre el producto comprado.
La verdad bien pensado, todas aquellas compras que se realicen pagándolas con tarjetas, nuestro mismo banco ya nos notifica dicha compra, ósea que en estos casos si se podría suprimir. Pero el gran problema surge cuando pagas en efectivo, nos dicen que nos enviaran un mensaje a nuestro teléfono, especificando, detalladamente la compra realizada y el importe de ella. La verdad no sé como lo harán, yo no tengo ninguna obligación de darles mi número de teléfono para que me lo envíen. Número de teléfono el cual luego podrá ser utilizado para vender dicha información a cualquier empresa interesada, un claro ejemplo el numero 3333333, ha realizado a las 14,30 horas, del día 27-01-2017, la compra de unos calcetines contra el sudor, o también podríamos decir, el numero 33333333, a las 18,20, del día 02-02-2017, ha realizado la compra de unos bombones de licor, seamos coherentes el número de teléfono está supeditado a una persona real con nombres y apellidos, y a nadie le importa si esa persona con ese número de teléfono le sudan los pies y le gustan los bombones de licor. Por no hablar de las personas mayores, con los problemas que tienen con la utilización de los móviles, y cuando ese ticket nos sirve de garantía, si te quedas sin móvil te quedas sin nada.
Seamos reales, esta idea encima de ahorrar dinero en el papel de los tickets, les ofrece un buen dinero por la información de dichos números de teléfonos, claro está ellos dirán que esa información no la utilizaran para nada, salvo para su empresa, tan solo una pregunta, ¿a quién no le han llamado desde una compañía distinta o una oferta de cualquier cosa sabiendo nuestro verdadero nombre?. Cuidar el medio ambiente es una necesidad y una obligación para cada uno de nosotros, pero esta solución creo que no es muy legal.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

