Gracias Abelardo

19 de Enero del 2017 - Alejandro González Lada (Urbiés)

En mayo celebré con alegría la salvación del Sporting de Gijón, lo celebré sobre todo por la forma en que se consiguió y cómo: con un entrenador de la casa y con una plantilla muy joven, formada en Mareo.

Al igual que hice en ese momento, hoy voy a volver a insistir, el artífice de todo ello fue Abelardo, él fue quien cogió al Sporting B, quien confió en los guajes y les subió al primer equipo, quien consiguió el ascenso por méritos propios y quien mantuvo, luchando contra todos los elementos, al Sporting en Primera División. Ahora que la marejada se cierne sobre los cimientos de El Molinón, las culpas recaen en lo único salvable (salvo contadas excepciones) del actual Sporting, Abelardo.

Yo me pregunto: ¿es posible que haya tanto ciego incapaz de ver una realidad tan dolorosa?... Sí, muchos de los aficionados rojiblancos han querido ver en el entrenador al único culpable de todo esto, pero, ciegos o no, la única realidad habla de una dirección que siempre actuó de mala fe.

El Sporting, que se encontraba en Segunda, en puestos de ascenso, no habría sufrido la sanción en cuanto a fichajes si la directiva hubiera pagado como es debido en su momento, pero como no había confianza en que el equipo pudiera ascender, esperaron al desarrollo de la Liga para proceder al pago, con la consiguiente sanción.

La temporada en Primera fue histórica porque jamás un equipo tuvo que competir de forma tan desigual, por las taras impuestas desde los despachos de la LFP, gracias, como ya dije, a una directiva que está demostrando, una vez más, que sólo vela por sus intereses; para muestra, la imposición de sueldos (para lucrarse, no para dedicarse exclusivamente a un equipo que les queda demasiado grande).

Según se iba desarrollando la Liga, el equipo iba dejándose la piel en cada partido, la grada agradeció el esfuerzo, no se les podía pedir más, pero mientras desde otros equipos se iba echando el ojo a varios de nuestros jugadores, desde la directiva no se movió ni un solo dedo para intentar amarrar a esos jugadores, que, a la vista estaba, eran indispensables. Esta directiva pensó más en jugar en Segunda con las arcas saneadas que en un proyecto de futuro obra de Abelardo.

Desde los foros sportinguistas se le echa en cara al exentrenador que prescindió de Barrera, Menéndez y Guerrero, entre otros; no voy a entrar en si eran jugadores válidos o no para seguir en el Sporting, voy a entrar en las peticiones que Abelardo hizo sobre jugadores como Jony, Hernández o Bernardo, por ejemplo, y, que visto lo visto, eran algo más que fundamentales. Por tanto, que nadie piense que Abelardo no quería seguir con la base que tenía, él la había forjado y lo único que había que hacer era mantenerla y mejorarla con tres o cuatro refuerzos. ¿Qué se hizo? Se desmanteló el equipo entero, quedaron tres o cuatro y se trajeron a trece y de esto también se quiere culpar a Abelardo. Vuelvo a preguntarme: ¿dónde está Nico?, ¿dónde Fernández?... No están, aquí para dar la cara, eso sí, tras los partidos ya está Abelardo, para dar explicaciones de por qué se perdió, para hablar sobre los fichajes y las salidas del equipo y, al final, hay aficionados que ven lo que les muestran en las ruedas de prensa, sin pensar más.

Aceptaré que Abelardo en ocasiones se mostró derrotado (no es para menos), pero siempre con ánimo de romper con la dinámica negativa, el problema son estos jugadores; no son los guajes de la temporada pasada, les quedan grande el campo y la afición, ellos mismos lo reconocieron en ruedas de prensa, para asombro de propios y extraños. A ver chavales, sois profesionales, estáis jugando en Primera, en El Molinón, el templo del fútbol español, aquí se entiende de fútbol, de garra, de genio, de cantera, sabemos lo que significa darlo todo por esos colores y lo sabemos porque lo vimos, lo vivimos desde que nacimos y eso no lo va a borrar ningún directivo, por nefasto y aprovechado que se muestre. Otra cosa será que los aficionados sigan renovando sus carnés de socio, acudiendo a los partidos en masa, viendo que desde la casita de cristal sólo se piensa en el lucro y no en el equipo.

A Abelardo, sólo desearle toda la suerte del mundo, agradecerle esas dos temporadas de los guajes, esa satisfacción de ver de nuevo a la cantera jugando por los campos de la Liga, de la que dicen los entendidos es la mejor del mundo. Muchas gracias, Abelardo, de un "sportinguista abelardista". ¡Puxa Abelardo!

Cartas

Número de cartas: 45904

Número de cartas en Septiembre: 8

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador