La Nueva España » Cartas de los lectores » Presidentes barones que solo saben pedir

Presidentes barones que solo saben pedir

18 de Enero del 2017 - José Viñas García (Oviedo)

Está muy bien discutir entre ustedes presidentes de las diferentes comunidades autonómicas sobre el modo de financiarse cada cual, sabemos de las diferentes peculiaridades de cada una de ellas, pero, todas tienen en común algo: solo acuden a pedir dinero ¿Saben por qué? Porque son ineptos para todos y para todo.

Qué casualidad que a ninguna le sobra dinero e ideas para repartir con las demás, unas financian lo que otras no, otras pagan impuestos que otras tampoco, se tiran los trastos, o se los tirarán enseguida; lo cual si no fuera Rajoy, que le tengo una especial tirria por estar liderando el partido de la mayor corruptela de nuestra democracia con el apoyo incomprensible del PSOE, le diría a nuestro presidente, que en vez de repartir dinero, primero ponga ecuanimidad y unificación de criterios para todas: Mismos impuestos, financiación y mismos gastos; atendiendo solo aquellos casos que acrediten singularidades que trastocan lo posible dentro de la generalidad.

¿Qué tal si además de pedir cuentas al estado Central, llevamos ideas, hablan de responsabilidad, gestión y capacidad para atraer inversión y dinamismo a sus comunidades?

Un presupuesto autonómico no es como un sueldo (sobre todo de los que ustedes presumen estar creando ahora) que no se puede estirar; un presupuestos si, puede crecer con buen hacer y explicar, no solo subiendo impuestos, que también si fuera necesario. Solo la derecha, no quiere pagar impuestos, prefieren repartirse sobres incluidos en negro y llenar sus cajas B, que financiar nuestros estado de bienestar, aunque luego hacen uso de todo, incluido repartirse cargos y sueldos a nuestra costa y seguir presumiendo de liberales ¡liberales los güevinos que tienen! Ese presupuesto, una buena manera de empezar a hacerlo adecuado, es aprobarlo con el mayor consenso posible, pero en Asturias, como vemos a su presidente, prefiere estar conspirando dentro de su partido y apoyando a Rajoy en todo, que negociando la estabilidad de todos los asturianos. Ahora el PP manda y apoya los presupuestos ¡Bien por Mercedes! Fernández no debe interferir, la debiera dejar gobernar como dejó a Rajoy, creo además, lo haría infinitamente mejor que el jefe de la Gestora.

Luego, vienen los gastos, se quejan de que la partida mayor se la lleven Sanidad, Educación, Pensiones, etc. ¿en qué quieren gastarlo, si no es en estas cosas? Cuando tuvieron presupuesto que les sobraba dinero por las orejas con las burbujas haciendo estragos: lo derrocharon, despilfarraron, robaron y se corrompieron hasta la medula, dejándonos un País en ruina; llenaron las comunidades de cargos políticos innecesarios y bien remunerados ¿de reducir esos gastos no hablan? ¡No le interesa verdad! Tendrían que despedirse a sí mismos y todos sus enchufados. Prefieren hacerse los suecos y culpar a la despoblación, la pirámide de edad y a los gastos en pensiones. Con ustedes peligra todo menos sus sueldos, por ahora.

Rómpase la cabeza, trabajen día y noche por la región asturiana, cómo dice y bien la canción. Asturias con playas, costa, montes, ríos y buena gente, bien pudieran hacer más por explotar y aprovechar todos estos recursos; pero sé que su cachaza, vagancia e incapacidad no les da para ello, pero si ven que solo pueden pedir y no dar soluciones a nada ¡váyanse! Harían un favor a todos.

Cartas

Número de cartas: 45133

Número de cartas en Abril: 149

Tribunas

Número de tribunas: 2037

Número de tribunas en Abril: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador