La Nueva España » Cartas de los lectores » Se buscan mujeres bobas, razón, aquí

Se buscan mujeres bobas, razón, aquí

18 de Enero del 2017 - José Luis Peira (Oviedo)

La choricería patria y macha, uno tras otro, presentan en sus declaraciones a unas pavisosas esposas que no se enteran de nada, o sea; que a pesar de sus títulos universitarios de sus abrigazos de perlas y sus collarones de diamantes de ley son unas memas de pronóstico reservado. Lo mismo firman las damas una transacción internacional de varios millones, que les aparece un descapotable en la piscina, que entran a vivir en una casona de mil metros con la chimenea encendida y un mayordomo enjuto que hace reverencias y ellas, las pobres, no se preguntan nunca nada, ensimismadas como deben de estar con el capítulo de la telenovela. También los choricetes de medio pelo, que llegan a recurrir estafas chuscas en los que incluyen a sus hijos, a todos por igual les adornan unas señoras tontas, pendientes acaso de sus pendientes y poco más.

Se me ocurre un oficio para ellas, ahora que tendrán que llevarles tabaco al trullo a sus machos alfa y deben aprender a ganarse la vida. Van a quedar vacantes de azafatas de eventos deportivos, por eso de que a algunas modernas les ha dado por cuestionar cierta imagen de la mujer. Pueden dar unos besos al campeón, entregarle un ramo de flores y, si sus mariditos les enseñan, robarles la cartera, la copa o las llaves de la moto.

Cartas

Número de cartas: 45133

Número de cartas en Abril: 149

Tribunas

Número de tribunas: 2037

Número de tribunas en Abril: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador