La Nueva España » Cartas de los lectores » Tenaz trabajo del PP de Rajoy

Tenaz trabajo del PP de Rajoy

18 de Enero del 2017 - Antón Corostola Fernández (Alcalá de Henares)

Reflexionaba yo públicamente hace unos días, que si la salud me acompañaba, podría llegar a ver una Cataluña independiente gracias al ¨tenaz¨ trabajo del PP de Rajoy para ¨impedirlo¨. No es que lo desee, es que a la luz de los hechos parece inevitable. El nombramiento de la feliz ¨embajadora¨en Cataluña, doña Soraya, la sustitución de los delegados del gobierno en las comunidades de Cataluña y Vascongadas, firmes defensores del cumplimiento de la Constitución en ambos territorios por otros más complacientes con los deseos de sus gobernantes, mas los nuevos planteamientos de Rajoy, nos llevan a legalizar el absurdo como ha ocurrido con los ayuntamientos vascos. ¿Hay mayor insensatez que, no solo permitir sino alentar, que teniendo un idioma común como tenemos, hablado por más de quinientos millones de personas en todo el mundo, segundo idioma en USA, y que la mayoría de los vascos lo hablan mejor que el propio vascuence, se acepte que los ayuntamientos de esa comunidad se comuniquen con el resto del Estado solo en vascuence?

Esto nos lleva al absurdo que el alcalde de Baracaldo, pongo como ejemplo, se comunique con el de Jerez de la Frontera en ese idioma exclusivamente, por ley. A raíz de esto ¿Se puede esperar sensatez en las decisiones que tome en relación con el gobierno de su municipio que para eso fue elegido? ¿Mejorara la limpieza de Baracaldo cuando su alcalde felicite en vascuence al de Jerez por sus buenos vinos?.

Yo soy nieto de un guipuzcoano que llego a Avilés con ocho años, se instalaron en San Juan del ¨lao de allá ¨ y murió a los noventa hablando vascuence. Lo hablaba echando algún ¨mariaxe¨con sus amigos bermeanos (así llamábamos a los pescadores vascos que se instalaron en Avilés a mediados del siglo pasado, aunque no todos eran de Bermeo). El nunca tuvo la intención de transmitir su lengua al resto de la familia, pues conocía que viviendo en Asturias nos serviría de poco. Mi abuelo era Pachico—Francisco Corostola Alcibar—y de sus descendientes vivos soy el cuarto de más edad, todos nietos. En relación con el tema por el que hago este escrito, entiendo que para gobernar en minoría hay que pactar, pero si se cede en todo y se acepta siempre la posición del adversario, habría que repensar el voto, pues no es muy reconfortante que te atropellen con tu propio coche. Una vez más sostengo que participo de las ideas que dice defender el PP, pero no de muchas de las que defiende el PP de Rajoy.

Sería mucho más valiente despachar a Trillo con una ¨¨patada¨¨en el trasero, que se lo merece, o aceptar de una vez por todas que había¨¨ caja b¨¨, contabilidad extracontable según el filólogo Bárcenas, que ceder ante el PNV en el asunto de las comunicaciones en vascuence.

Escuchar las explicaciones del Portavoz en el último consejo de ministros y ver que se le soltaba la risa explicando la dimisión de Trillo, daba vergüenza lo mismo que a Casado negando la caja¨¨b¨¨.

NOTA para despistados: no hay una sola organización política que haya tenido poder durante el periodo democrático que no haya tenido a su vez caja ¨b¨. Por ejemplo ¿De qué caja salía el dinero ¨pa asar una vaca¨?

Cartas

Número de cartas: 45133

Número de cartas en Abril: 149

Tribunas

Número de tribunas: 2037

Número de tribunas en Abril: 6

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador