La Nueva España » Cartas de los lectores » Reflexiones para una vida mejor

Reflexiones para una vida mejor

19 de Enero del 2017 - Serafín García Meana (La Luz (Aviles))

Amamos a quien no nos corresponde, a los amigos les saludamos cuando queremos, pocas veces vamos donde algún familiar para saber de su vida, visitamos poco a nuestros padres, nos encanta postergar los proyectos que tenemos porque pensamos que siempre hay un mañana que nos estará esperando ¿Y si no fuese así? ¿Y si el mañana no llegase nunca?

Desde mi perspectiva, la felicidad son pequeños trozos del tiempo, momentos en los que todo nos parece maravilloso y en que somos capaces de reír hasta caer. Cuando tenemos felicidad todo nos causa alegría, todo lo vemos hermoso. Pero la felicidad sólo supone trozos de nuestro tiempo, no podemos estar siempre felices, ni tan siquiera todo el día. La vida se encarga de recordarnos que mientras somos felices algo está esperando detrás de la puerta, mientras una sale la otra entraY llega la pena.

Dueño de mis emociones

Si me siento deprimido, cantaré.Si me siento triste,reiré. Si me siento enfermo,redoblare mi trabajo.Si siento miedo, me lanzare adelante.Si me siento inferior, vestiré ropas nuevas.Si me siento inseguro, levantare la voz.Si siento pobreza, pensare en la riqueza futura.Si me siento incompetente, recordare éxitos del pasado. Si.Si me siento insignificante, recordare mis metas.Si se apodera de mi la confianza excesiva, recordare mis fracasos.Si siento complacencia, recordare mis competidores.Si disfruto de momentos de grandeza, recordare momentos de vergüenza. Si.Si me siento todopoderoso, procurare detener el viento.Si alcanzo grandes riquezas, recordare una boca hambrientas.Si me siento orgulloso en exceso, recordare mis momentos de debilidad.Si pienso que mi habilidad no tiene igual, contemplare las estrellas

Podemos elegir la alegría, en vez de la tristeza,escoger la felicidad, en lugar de las lagrimas, optar por la acción no por la apatía, podemos preferir desarrollarnos,en vez de estancarnos y quejarnos.Podemos escoger la vida y mas aun PODEMOS ELEGIRNOS A NOSOTROS MISMOS, PORQUE SI NO DIRIGES TU MISMO TU PROPIA VIDA ¡ ALGUIEN LO HARÁ POR TI¡

Algunas veces las personas llegan a nuestras vidas y rápidamente nos damos cuenta de que esto pasa porque debe ser así para servir un propósito, para enseñar una lección, para descubrir quiénes somos en realidad, para enseñarnos lo que deseamos alcanzar.

Tú no sabes quiénes son estas personas, pero cuando fijas tus ojos en ellos sabes y comprendes que ellos afectarán tu vida de una manera profunda.

Algunas veces te pasan cosas que parecen horribles, dolorosas e injustas, pero en realidad entiendes que sin que superes estas cosas nunca hubieras realizado tu potencial, tu fuerza o el poder de tu corazón.

Todo pasa por una razón en la vida. Nada sucede por casualidad o por la suerte. Enfermedades, heridas, el amor, momentos perdidos de grandeza o de puras tonterías, todo ocurre para probar los límites de tu alma. Sin estas pequeñas pruebas, la vida sería como una carretera recién pavimentada, suave y lisa, una carretera directa sin rumbo a ningún lugar, plana, cómoda y segura, más empañada y sin razón. La gente que conoces afecta a tu vida.Las caídas y los triunfos que tu experimentas crean la persona que eres.

Aún se puede aprender de las malas experiencias; es más, quizá sean las más significativas en nuestras vidas. Si alguien te hiere, te traiciona o rompe tu corazón, dale las gracias porque te ha enseñado la importancia de perdonar y a tener más cuidado de a quién le abres tu corazón. Si alguien te ama, ámalo tú a él, no porque él te ama sino porque te ha enseñado a amar y a abrir tu corazón y tus ojos a las cosas pequeñas de la vida. Hagamos que cada dia cuente y apreciemos  cada momento de aprender de todo lo que podamos aprender, porque quizás mas adelante no tengamos la oportunidad de aprender lo que tenemos que aprender de este momento.

Entablemos una conversación con gente que no hayamos dialogado nunca y realmente escúchemosle y prestemos atención. Permitamos enamorarnos, liberémonos y pongamos nuestra vista en un lugar bien alto.Mantengamos la cabeza en alto porque tenemos el derecho a hacerlo. Repitámonos a nosotros mismo que somos que somos magníficos y creamoslo. SI NO CREEMOS EN NOSOTROS NADIE LO HARÁ

Cartas

Número de cartas: 45281

Número de cartas en Mayo: 125

Tribunas

Número de tribunas: 2047

Número de tribunas en Mayo: 9

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador