La Nueva España » Cartas de los lectores » "Oscar el maestro"

"Oscar el maestro"

21 de Enero del 2017 - María Soledad Méndez Rodríguez (Oviedo)

A todos los que habéis formado parte de su vida, y le habéis ayudado a disfrutar de ella hasta el final.

Nada más difícil de asimilar que el fallecimiento de un ser querido. Cuando ocurre, la conmoción es inevitable. Los sentimientos que te invaden cuando te dan la noticia de que un ser querido padece una enfermedad incurable, recordar cómo se desarrollaba la vida antes, y cómo cambió después, horas de reflexión, miedos a no saber gestionar la nueva situación... forman un remolino difícil de manejar porque todo lo cubre el manto pesado y oscuro de la tristeza. Creo que cualquiera que haya acompañado a un ser querido víctima de una enfermedad de estas características ha experimentado estos sentimientos. Pero lo especial en este caso es que nuestro marido, padre, maestro, “Oscar el maestro”, como él aclaraba, amigo, paciente, compañero, familiar, vecino... estuvo rodeado de personas de las que merecen la pena y que, incluso después de su fallecimiento, han seguido volcadas en nosotros y no han dejado que ese manto negro nos hunda. Nos consuelan, nos preguntan, nos vienen a ver, nos abrazan, escriben artículos y cartas sobre Oscar, nos cuentan sus anécdotas, recogen firmas para algo que nunca nos hubiéramos podido imaginar e incluso logran lo que en estas circunstancias puede parecer imposible: consiguen que sonriamos. Sus actos nos han dejado patente que Oscar no se ha ido, que sigue presente en nuestras vidas y en las de aquellos que lo conocieron. Con estas ganas de demostrar el cariño que tenían por Oscar nos ayudan a que ese velo sea más liviano, tenga un color más claro y deje pasar más luz. Muchas gracias a todos.

Soledad Méndez Rodríguez, en nombre de la familia de Oscar González, Oviedo

Cartas

Número de cartas: 45270

Número de cartas en Mayo: 114

Tribunas

Número de tribunas: 2045

Número de tribunas en Mayo: 7

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador