La Nueva España » Cartas de los lectores » De Granda para Colao Granda

De Granda para Colao Granda

28 de Enero del 2017 - Inocencio Granda Fernández (Oviedo)

Sr. Colao Granda, ya que el día 28 de octubre no he tenido la oportunidad de leer su carta respuesta a la mía del día l6 de Septiembre, paso a hacerlo (gracias a internet) por ser de obligado cumplimiento.

Es muy razonable que ponga la mía entre interrogantes ya que en nada era para usted salvo sobre un versículo de la Biblia que usted mencionaba. Sí, dedicaba a su consideración el contenido de un sueño inmerso en circunstancias bíblicas de las que entiendo es usted bien versado. En dicho sueño sostengo conversación con quien me dice ser Esperanza, que me reprocha mi rebeldía respecto al "Padre nuestro"; le digo que lo vaya desgranando y yo le daría mi contrapartida. Así comienza "Padre nuestro que estás en los cielos"; mi contrapartida: Amigo Señor y Creador Eterno, porque eres en nosotros y con nosotros tu reino es en la tierra y en el cielo."Santificado sea tu nombre venga nosotros tu reino"; contrapartida: deseo que se cumpla tu voluntad en todos los corazones, en toda energía porque de tu infinito poder, amor y sabiduría proceden. "El pan nuestro de cada día dánosle hoy"; contrapartida: preservaré la salud y procuraré el trabajo por conseguir el pan de cada día. "Perdona nuestras deudas como nosotros perdonamos a nuestros deudores"; contrapartida: no quisiera ofenderte ni ofender a criatura alguna de tu obra, procuraré mirar a ésta con amor y sin lujuria. "No nos dejes caer en la tentación": contrapartida: procuraré no caer en la mayor ofensa porque a veces en la aparente bondad y humildad se esconde la soberbia. " Y líbranos del mal, amén"; contrapartida: preservaré limpio el aposento y vereda donde hoy me tocare estar y recorrer porque de la suciedad se desprenden enfermedades, pestes y destrución. Con estos propósitos y deseos quisiera permanecer en tu presencia Creador Eterno y Señor Amigo.

Como puede observar, el plagiador soy yo que no usted. Es rebeldía mía sobre el Padre nuestro en que todo es pedir sin poner nada cambio. Todo lo dicho en aquella mi carta nada tenía que ver con respecto a la suya de la que solamentente contradecía la mención de un versículo suelto que sin el contexto del resto se presta a confusión. El resto de su contenido era para el mundo porque no me dirá que hoy campea la avaricia y la envidia lo mismo que la gula y la soberbia. Releyendo la mia en internet veo que no fué bién lograda y por ello le pido disculpas al tiempo que admiro la suya dándole gracias y un cordial saludo.

Cartas

Número de cartas: 45910

Número de cartas en Septiembre: 14

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador