La Nueva España » Cartas de los lectores » ¿Qué les pasa a los docentes asturianos?

¿Qué les pasa a los docentes asturianos?

20 de Diciembre del 2009 - Enrique López de Turiso Sánchez (Cudillero)

¿Qué nos pasa a los docentes asturianos? ¿Qué más nos tienen que hacer para que demos un puñetazo en la mesa y nos plantemos de una vez ante tanto despropósito? Con la que nos está cayendo, más lo que se avecina, y el pasotismo es total en los centros. Cuando llega un delegado sindical a informar se encuentra una generalizada sensación de apatía por parte de algunos, de ignorancia total ¡con la que está cayendo! por parte de otros, y un grupo, por desgracia aún minoritario de gente que sabe lo que hay y en buena medida forma parte de los más perjudicados. Ya me gustaría ver a mí cómo iban a reaccionar otros colectivos, realmente concienciados y con sus ideas bien claras, si tuviesen que padecer lo que a nosotros nos echan encima Y mientras, muchos compañeros poco menos que se ríen de los que nos opusimos a todo esto y no estamos cobrando, o echan la culpa de todo a los sindicatos: que si lo ven todo negativamente, que si no hay unidad sindical, mientras ellos pasan de todo y cuando se convocan movilizaciones salen a pasar la tarde y a gastar sus nada generosos sueldos al Carrefour. Aunque no les falta parte de razón, existen sindicatos, especialmente eso a lo que llaman FETE-UGT, que hace mucho tiempo perdieron el derecho a denominarse como tales y que no son más que la quintacolumna de esta Administración empeñada en deshacer desde dentro la educación pública asturiana. Pero no todo el mundo es cómplice de tan penosa situación. Me consta que algunos sindicatos, como SUATEA y CSIF, se mantienen coherentes y plantan cara dentro de sus posibilidades, pero la pasividad de una mayoría de docentes choca con ellos, quizá porque muchos abrieron bien la boca para que les dieran el caramelito envenenado que fue aquel decreto del cheque en blanco de mayo de 2007.

Quizás es necesario recordar a los más dormidos de nuestros compañeros que estamos pasando por la situación más grave de las vividas en los últimos años. No sólo se discrimina a un número muy importante, y creciente, de compañeros en virtud de un decreto anulado por los jueces, sino que se pretende legalizar esa situación e insistir en lo mismo, que es un modelo de carrera ilegal ligado a una evaluación por completo desconocida. Esto aprovechando la apatía y el acomodamiento, por no decir inconsciencia de muchos, parece ser aceptado por una parte importante de nuestros compañeros, quienes quizá no sepan que no sólo en Asturias sufrimos las peores condiciones laborales de todo el estado (incluido el sueldo), sino que con lo que tienen en el horno se consolida en el tiempo. A mí me debe la Administración una cantidad importante de dinero que tengo más que ganada, mientras que compañeros míos la han cobrado haciendo lo mismo que yo, pues nada diferencia el trabajo que hemos tenido que desempeñar. Tengo que aguantarme y encima quieren que me calle. Pero lo que planean perjudica a todos, y mucho. Véase si no en qué condiciones trabajan en otras comunidades y cómo estamos en Asturias. Salgan, pregunten, interésense y tomen conciencia y actúen.

Y pongan en su sitio a los sindicatos cómplices, coautores y corresponsables de todo este desaguisado. Espero con interés las próximas elecciones sindicales.

Cartas

Número de cartas: 46765

Número de cartas en Diciembre: 232

Tribunas

Número de tribunas: 2105

Número de tribunas en Diciembre: 3

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador