La Nueva España » Cartas de los lectores » Feminismo, así no

Feminismo, así no

25 de Enero del 2017 - Faustino Busto Pison (Oviedo)

De todas las cartas que he enviado a LA NUEVA ESPAÑA quizá esta sea la mas difícil, no porque no sea consciente de lo que escribo, ni porque no este de acuerdo con el feminismo, es el miedo que me da esa mujer que dice que lucha por los derechos de la mujer cuando en realidad lucha para conseguir sus veinte segundos de gloria.

Mi relación com el feminismo viene de lejos, tengo 60 años y cuando realice mi tesina, fue "Sobre el trabajo de la mujer en España", mi primer revés fue entonces, cuando ingenuamente acudí a una asociación feminista solicitando ayuda y fuI despedido con "sólo las mujeres pueden escribir sobre mujeres". Esto no fue óbice para que acabara y aprobara la misma.

¿Como no voy a creer en la lucha de la mujer? Mi madre fue de esas mujeres que trabajando fuera, trabajaba en casa, pues mi padre la única ayuda que aportaba era trabajar fuera, o mi mujer que dedico su vida a la medicina y a sus hijos, mas la casa, es verdad que siempre la he ayudado, pero quizás no como debiera.

Pero el problema surge en como se entiende la mujer y por lo tanto su lucha por la igualdad. El tema de las de las llamadas Femen o lucha de la mujer con el pecho al descubierto, no sé si en Odessa o Kiev, que fue donde aparecieron estos grupos tienen razón de ser, o la valentía de Amina que fue detenida en Tunez pero en occidente o, al menos en España, no deja de ser una boutade, con el fin de conseguir esos 20 segundos de gloria.

Son muchos los casos, que surgen, o como marketing, como la leche Rural, de Lugo, leche recogida solo por criadoras mujeres y vendida como producto ecologista y feminista. O simplemente por estupideces, supongo que se acuerdan cuando jugábamos a decir palabras con la O o con la E, o con la A, pues la Universidad de Granada bajo los auspicios de Luis Llorente, antiguo delegado de Zapatero para la igualdad, han sacado un calendario feminista, que consiste en añadir una A en la terminación de todos los meses desde Enera, Febrera a Diciembra, lo peor es que lo haya hecho una Universidad y con dinero publico, pero como decía aquella ministra Andaluza el dinero publico no es de nadie.

Son muchos los problemas que le acucian a la mujer, todaívía quedan reductos de machismo, que sienten que la mujer es un ser inferior, luchen por igualdad de salario-igualdad de trabajo, luchen por la maldita violencia de genero, luchen por la no descriminacion de sexo etc...Pero no hagan tonterías, que a mi modo de ver aíslan mas a la mujer.

Cartas

Número de cartas: 45904

Número de cartas en Septiembre: 8

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador