La Nueva España » Cartas de los lectores » ¿Mafia, fraude, estafa?

¿Mafia, fraude, estafa?

1 de Febrero del 2017 - Javier Menéndez Fernández (Gijón)

¿En manos de quiénes estamos? El pasado 23 de agosto, sin saberlo, me llega a Madrid un paquete postal con el regalo de unos familiares que viven en Estados Unidos, en el que me envían un chaquetón, un chaleco y una camiseta. Pocos días después, ADT POSTALES me envía por correo ordinario un formulario de aceptación del mismo, a contestar en 5 días, en el que tengo que poner el contenido del mismo y su valor (piden factura), como si no lo supieran por la documentación adjunta al paquete. Llamo a mis familiares para saber el contenido y les reenvío el formulario en tiempo y forma.

El 13 de septiembre recibo una llamada telefónica en la cual me dicen que hubo un error en el presupuesto de más de 600 euros que me enviaron por email y que en breve recibiré otro con la corrección. Busco en mi correo y no hay constancia de ningún email. A finales de septiembre voy a la O.P. de Correos de Gijón, me indican que es un problema de Aduanas y que tengo que ir allí. Voy a la Aduana de Gijón y me dicen que la culpa es de Correos con la Aduana del aeropuerto de Madrid. Vuelvo a Correos y después de muchas explicaciones inconcretas e inútiles, solicito hablar con un superior, el cual me facilita varios teléfonos de ADT POSTALES. Después de innumerables llamadas contacto y me dicen que los presupuestos ya me los enviaron por email, que el actual es de más de 400 euros, les digo que a mí no me ha llegado nada, comprobamos la dirección de email y vemos que la misma es completamente errónea. Les digo que devuelvan el paquete, ya que por ese dinero cojo un avión y lo traigo personalmente, a lo que me dan una clave para que haga una reclamación en su página web, la cual tengo que hacer cuanto antes debido a que el paquete ya está en proceso de devolución.

A mediados de octubre, al no tener contestación, llamo y me dicen que han atendido mi reclamación y que el presupuesto es de 230 euros, les digo que me parece una tomadura de pelo ya que los costes están recogidos por ley y no entiendo cómo ya llevo 3 presupuestos diferentes sin saber oficialmente cuál es el importe que se toma de referencia. Y que tampoco voy a pagar esa cantidad, ya que el contenido, su envío y el seguro (110 dólares), no llega a 250 euros, les vuelvo a decir que lo devuelvan a origen ya que en marzo voy a ver a mis parientes y lo traigo personalmente. A mediados de noviembre vuelvo a llamar para saber del paquete y me dicen que aún no lo han devuelto ya que esperan para agrupar varios y mandarlo juntos, pero que no me preocupe que el paquete está controlado.

Con sorpresa, el 2 de diciembre, por primera vez, recibo un email en el que me dicen que en breve recibiré un nuevo presupuesto, o sea 2 meses después de que el paquete debiera estar devuelto. El día 19 de diciembre me llega éste y al fin veo detallados los conceptos de los 116 euros del mismo, o sea más de 500 euros menos que en el inicial. Por vergüenza ajena hacia mis parientes, el 21 de diciembre lo abono, les mando el pago escaneado y me contestan con el acuse de su recepción. El 16 de enero llamo y me dicen que es muy raro y si en 7 días no lo recibo en mi domicilio debo presentar una reclamación; a 22 de enero, 5 meses después, sigo sin el paquete. Han tardado 4 meses en enviarme el presupuesto, de haber pagado cualquiera de los anteriores, ¿quién se hubiera embolsado la diferencia? En diferentes foros de internet (busquen en Google ADT POSTALES) veo innumerables casos como el mío, en muchos al final el paquete se da por extraviado definitivamente, entrando entonces en otro cúmulo de gestiones, muchas infructuosas, para recuperar el dinero abonado y la indemnización por el paquete. O sea, un verdadero robo porque al final alguien se queda con los paquetes y con el dinero de la gestión, a esto sumemos que la mayoría de los españolitos de a pie no estamos acostumbrados a realizar este tipo de gestiones ante un organismo oficial, "CORREOS", el cual en vez de engañarnos debería velar por nuestros intereses. Cada uno que lo catalogue como quiera, mafia, fraude, estafa, robo, etcétera...

Cartas

Número de cartas: 45910

Número de cartas en Septiembre: 14

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador