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Impotencia, rabia, desamparo

30 de Enero del 2017 - María José Iglesias Pertierra (Oviedo)

Estimado señor consejero de Sanidad (conste que me dirijo a usted por ignorancia, pues la Seguridad Social es un ente del que desconozco quién es responsable, si bien entiendo que uno de ellos es usted).

Le quiero proponer un reto. Las empresas normalmente pasan auditorías; yo le propongo una manera sencilla de auditar la "suya", si realmente está interesado en saber cómo va...

Pida cita a su médico de cabecera (sabe cómo va, ¿no?). Con un poco de suerte le atenderá la semana que viene, razones varias, o tiene días o, si está, igual tiene que atender varias consultas y no tiene hora libre hasta la semana que viene.

Una vez consiga la cita, vaya y pídale un volante para un especialista, por ejemplo, dermatólogo, es un ejemplo, porque esto es un juego, no es cierto.

Salga y vaya a la multitudinaria cola de administración para que le cojan los datos y ya le mandarán la carta con la cita; la recibirá en unos días, eso sí, para agosto de 2017... Bueno, hay que esperar, la verdad es que no era tan urgente.

Pero, vaya, ese día tengo otra cita que no puedo perder, llevo seis meses esperando para trauma, entonces coja y llame al teléfono de contacto que le proporcionan con su número de extensión... y nada.

Hágalo, señor consejero, y desde que esté cuatro horas diarias al teléfono como yo, intentando que le pasen para hacer el cambio y otras tantas a atención al paciente, que tampoco te pueden atender porque no pueden tres personas atender la demanda presencial y telefónica que tienen...

Una vez que llegue a este último paso, si usted puede llegar a sentir la impotencia, la rabia y el desamparo que yo siento, le diré que, aunque la empresa no sea merecedora del sello de calidad, usted, como "jefe", sí, porque entiendo tomará medidas.

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