La Nueva España » Cartas de los lectores » Vampiros eléctricos

Vampiros eléctricos

2 de Febrero del 2017 - José Ángel Miyares Valle (Pola de Siero)

Hoy me fui temprano a la cama, siguiendo las instrucciones de la TV y periódicos, para ahorrar energía y que no me suba mucho el recibo de la luz, porque me dio la sensación de que me hacían culpable de esta subida de atraco, de estos días, un 50 por ciento aprovechando la ola de frío, pues, según el Gobierno, parece ser que gastamos todos energía a la misma hora y eso no es bueno, debido a que la demanda sube el precio.

Pues bien, para no sentirme por más tiempo culpable, me fui a la cama bien abrigado con bufanda a las 19 horas, para evitar el pico de consumo. Primero apagué bien todas la luces, desconecté todos los aparatos susceptibles de consumo, hasta la nevera, maté los vampiros eléctricos, ¡ah!, ¿que no sabe qué son los vampiros eléctricos?, pues son las lucecitas-chivatos del ordenador, televisión, módem, que están conectados a "ladrones", estos, estoy seguro que los conoce bien; para ello, me ayudé de una linterna electromagnética, ¡ah!,¿que tampoco sabe ¿lo qué es?, pues esa linterna es de origen chino, que le das con una manivela para cargarla, ahí la energía la pones tú y te sale regalada. Luego puse el despertador en hora para levantarme a las 4 horas a conectar la lavadora, el frigorífico y el friegaplatos, naturalmente ayudándome de la linterna. Luego me encomendé a Dios para pedirle que no nos mande otra ola de frío, que con ésta vamos sobrados.

El despertador es de cuerda mecánica, ¿que no sabe qué es eso?, pues son los relojes despertadores de antes de los sesenta, que no necesitan pila, ésa se pone dándole cuerda, te sale regalada. El despertador fue puntual y me levanté con mi linterna, enchufé el frigo, puse el friegaplatos y lavadora.

Al poco tiempo, ¡vaya follón! que se armó, al cabo de una hora los vecinos me asediaron a llamadas por el teléfono y en la puerta porque no les dejaba dormir por el ruido y se acordaban de todos mis familiares. Me vi obligado a apagar todo y volver a la cama. Me dio la sensación de que el único que había hecho caso a los consejos de la televisión y el periódico en el edificio era yo.

Una vez en la cama, decidí declararme en rebeldía a la fuerza y pensé que los consejos eran una tomadura de pelo y que había hecho el imbécil, una vez más. Así pues, hoy soy mucho más rebelde que ayer.

En la duermevela siguiente, pensé ¿tendrá solución esto o seguiremos los españoles callados como corderos y peleando unos contra otros, en lugar de formar una plataforma de rebelión seria contra políticos y eléctricas para darles una patada en las posaderas?, ¿sí o no?

José Ángel Miyares Valle, Pola de Siero

Cartas

Número de cartas: 45910

Número de cartas en Septiembre: 14

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador