Un muro inconcebible en Pola de Siero
Hace ya una semana que nos levantaron el famoso muro separando la Plaza de la Libertad de la Plaza de la iglesia en Pola de Siero y esto sigue todo igual. Como vecina de esta plaza es lógica mi indignación por este hecho, pero supongo que no sólo para los vecinos de esta plaza sería beneficiosa esta apertura, supongo que para gran parte de vecinos de la Pola vendría bien, lo primero para ir a misa, claro, pero también para comunicar, y "atajar"...vamos un bien para la sociedad, que se llama no?
Lo más indignante no es que hayan levantado el muro, yo tengo la esperanza de que algún día se solucionará, pero como se permite que se haga esa obra sin ningun tipo de licencia o permiso, estoy segura que si a cualquiera de nosotros se nos ocurre hacer eso en nuestras casas no tardaría en llegar el recado del ayuntamiento para abonar las correspondientes tasas, y sacarte el permiso. Pero claro, que pasa, ¿la Iglesia no es como los demás? A la vista está que no, son superiores y estan dejando que siguen haciendo lo que les parece, sin que sus hechos tengan consecuencias...
Yo no entro en quien tiene la culpa de todo este conflicto, que si el ayuntamiento, que si la parroquia, que si la constructora. De acuerdo que hubo unos acuerdos que no se cumplieron, ¿pero tenemos la culpa los ciudadanos? Mi opinión personal es que el ayuntamiento debería ser el primero en poner una solución que de alguna manera contente a todos. A la iglesia le pido que no sean tan tozudos y que prediquen con el ejemplo de humildad y caridad cristiana, y al constructor que si realmente se comprometió a reparar el daño hecho durante la obra pues que lo haga de una santa vez porque cuando nos vendieron estos pisos bien que nos vendió la moto de que ese paso se abriría en unos "pocos meses".
Y ya por último, me pareció del todo ridículo la guardia montada este anterior fin de semana por los "incondicionales" de la parroquia. Supongo que habrá muchas actividades para dedicar el tiempo durante cuatro días que estuvieron aquí con el tenderete montado. La verdad que fue bastante cómico ver a gente adulta comportándose como niños en la playa para que nadie derribe su castillo de arena.
Espero y deseo que pronto llegue una solución que beneficie a todos, aunque supongo que alguna de las partes tendrá que ceder un poco en su posición.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo