La Nueva España » Cartas de los lectores » Morosos, jetas profesionales

Morosos, jetas profesionales

1 de Febrero del 2017 - Jesus Garcia (La Fresneda)

No soy racista, ni xenófobo, ni tengo prejuicios. Me gusta ser objetivo. Pero si puede ser, que no te tomen por tonto.

Inmigrantes de otros países peor agraciados que el nuestro (y eso que muchos ponen a España a caer de un burro y a Asturias a su cola) vienen aquí en busca de mejores oportunidades.

Entiendo que son acogidos de buen grado, pero algunos de ellos no solo no son agradecidos si no que abusan de nosotros y actúan de mala fe, en muchos casos al borde de la Ley.

Lo primero que hacen es empadronarse. Para ello buscan a un pringado que les alquile un piso por poco dinero. Luego piden ayudas al Principado porque están sin recursos (ayuda social, ayuda a la educación, comedor, libros, etc. Ayuda por pobreza energética, etc.)

Hasta aquí todo parece normal, pero es aquí donde empieza la mala fe.

El piso que alquilan a los pocos meses lo dejan de pagar, no es que no tengan dinero es que lo emplean en otros fines como compra de coche, TV de gran tamaño, viajes a ver a sus familiares en el país de origen, envíos de dinero a sus familiares en los países de origen.

Y aún llegan más lejos. Si el propietario de la vivienda en alquiler no ha puesto a su nombre la luz, el gas y el agua, que se prepare, que tampoco van a pagarle un euro.

En este momento el asunto pasa de mala fe a cara muy dura. Todo son mentiras... están a punto de encontrar un trabajo, se les ha muerto un familiar, etc. Total que no pagan y si de buenas formas les dices que si no pagan se han de ir, se ríen a la cara.

Se inician procesos judiciales, primero un Proceso Monitoro, que consiste en una reclamación de deuda. El juzgado les tarda en notificar dos meses si es que se dejan notificar. Luego se declaran insolventes.

Pero con esto no les echas. Prepárate para un desahucio. Te va a costar unos 1.500 euros.

En este punto ya no se van a ir porque tu se lo digas, ya están preparando el petate para el día que les fije el juez el desahucio y están ahorrando para pagar la entrada y alquiler del piso del siguiente pringado al que estafar.

Y la justicia es ciega, que no sé si justa, pero a esta gente nadie les para los pies.

Seguirán gorroneando de las instituciones y estafando a los propietarios de las viviendas.

Y que conste que no soy racista, no soy xenófobo, no tengo prejuicios pero objetivamente me están tomando por tonto.

Así que no voy a volver a alquilar mi piso a inmigrantes que viven de las ayudas sociales.

Espero que no venga la Justicia en plan confiscatorio preguntando por qué tengo un piso vacío. La Justicia mejor se quitaba la venda y hacía frente a la realidad.

Cartas

Número de cartas: 45910

Número de cartas en Septiembre: 14

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador