Estupefacto

1 de Febrero del 2017 - Jaime Suárez Delgado (Oviedo)

En estos tiempos tan convulsos y aciagos que nos toca vivir, uno cuando se despierta, se ducha, desayuna y va a trabajar intenta leer la prensa, en papel o en su smartphone, para estar uno actualizado, más que nada. Está claro que leer un periódico se está convirtiendo en algo raro y perjudicial para la salud. No sólo porque somos pocos los que aún estamos enamorados del papel, sino porque cada vez más las noticias dejan a uno estupefacto. Por no decir que dependiendo de la noticia a uno le sube, más o menos, la temperatura corporal. Dejar no nos deja indiferente nada.

Recientemente una diputada nacional, de cuyo nombre no quiero acordarme, y que ha ostentado funciones jurisdiccionales en las más altas instancias de la judicatura, y qué, además, actualmente, es presidenta de la Comisión de Justicia en el Congreso de los Diputados, ahí es nada, subió a la tribuna del Congreso a decir sandeces. Si bien es cierto que no es la primera vez que servidor escucha sandeces, y menos desde esa tribuna, lo de ayer fue demasiado. No sólo por el contenido de sus declaraciones, sino por el insulto que supone hacia toda persona que ejerza la profesión de abogado. Pienso (y deseo) que las palabras pronunciadas han sido fruto de la ignorancia y de la ocurrencia, puesto que de no ser así, las mismas supondrían un ataque frontal al mundo de la abogacía y, por ende, al de la justicia.

Dicha diputada ha insinuado, sí, insinuado, porque no se ha atrevido a decirlo abiertamente, que ciertas personas del mundo de la justicia, en concreto los abogados, critican el nefasto y bochornoso decreto ley que sus señorías han aprobado en relación con las cláusulas suelo porque, según ella, resulta que a lo mejor por quien está peor visto son por aquellos que se frotaban las manos pensando que a lo mejor podían hacer un negocio con las reclamaciones judiciales. Todo esto acompañado de otras falacias y barbaridades en relación a las reclamaciones judiciales, a raíz de las mencionadas cláusulas suelo.

Pues bien, excelentísima diputada, lo primero transmitirle que el mundo de la abogacía no es el más limpio de todos, pero que, sin duda alguna, el mundo de la judicatura tampoco está libre de pecado, y mucho menos de los errores cometidos respecto a las cláusulas suelo. Lo segundo decirle que si no es por el empecinamiento de algunos abogados, y jueces, respecto a las cláusulas suelo, igual ni siquiera hoy estábamos discutiendo sobre el abominable decreto ley que han aprobado recientemente.

Por último, y sin más dilación, decirle que estas palabras son más bien propias de cualquier persona que desconoce el mundo de la abogacía, lo que, en mi opinión, no es su caso. Un respeto al mundo de la justicia, del que usted también forma parte, señora diputada.

Cartas

Número de cartas: 45910

Número de cartas en Septiembre: 14

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador