La Nueva España » Cartas de los lectores » Trato desconsiderado de un médico

Trato desconsiderado de un médico

2 de Febrero del 2017 - Tamara Hernández Concha (Llanes)

Acudir al médico y tener que aguantar que te trate y te conteste mal. Eso es lo que me ha ocurrido a mí junto a mi hija, que era la paciente en ese momento, la mañana del jueves 2 de febrero, tras acudir al HUCA (Hospital Universitario Central de Asturias), desplazándome desde Llanes para hacer unas pruebas de alergia por petición del pediatra de la niña.

Transcurrida la prueba de alergología, un doctor comienza a explicarme el examen de mi hija, en el cual realiza las pruebas que a él le parecen oportunas y no las pedidas por el pediatra de mi hija, un doctor del centro de salud de Llanes, al que acusa de ser una persona mayor que no sabe lo que hace y que él no tiene por qué dar explicaciones ni a este doctor ni a mí. En ese momento, mi hija se levanta de la silla en la que estaba sentada junto a mí y el doctor, en un tono fuera de lugar, dice que mi hija está molestando, que va con retraso en el horario de consultas, que no puede perder tiempo y si por favor puede salir de la sala o me da cita para otro día. Para no tener problemas, le digo a mi hija que espere fuera.

Quiero que se sepa que tan sólo tiene 3 años, si le llega a pasar algo en un lugar donde pasan miles de personas al día, ¿quién responde por ello? ¿Usted, doctor?

Tenía cita a las 9.30 de la mañana y eran las 11.30, y delante de mí consultó muy amable a una señora de raza negra que no tenía consulta y se personó en el hospital con su hijo, a por una receta. ¿Tiene más derecho esa señora por ser extranjera que yo que soy asturiana? Creo que las normas están para todos por igual, nadie es más que nadie.

Yo me pregunto una y otra vez: ¿hay derecho a acudir a un servicio público a que un médico te trate mal y te hable de malos modales delante de tu hija de 3 años?

Doctor, ¿por qué no hizo el trabajo que le indicó el médico de mi centro de salud?.

Soy española, natural de Llanes, y hoy me siento indignada como madre y como paciente ante el servicio que tenemos y ante este doctor.

Doctor del HUCA, el doctor de Llanes no es menos que usted, para tratar a un compañero como usted me lo ha calificado hoy a mí, y mi hija no es ningún animal para que usted la trate así, con tan sólo 3 años de edad. Si usted no tiene buen día, los niños no tienen la culpa, y si no está capacitado para trabajar con niños, debe tenerlo en cuenta.

Desde aquí hago un llamamiento al servicio de la Seguridad Social del Principado de Asturias para que esto no vuelva a ocurrir. Hoy me tocó a mí, pero mañana le puede tocar a cualquiera de ustedes.

Cartas

Número de cartas: 45910

Número de cartas en Septiembre: 14

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador