La Nueva España » Cartas de los lectores » ¿Quiénes son más peligrosos, los osos o sus defensores?

¿Quiénes son más peligrosos, los osos o sus defensores?

7 de Febrero del 2017 - José Viñas García (Oviedo)

¿Dardos anestésicos? ¿Por qué engañan a la gente? Esos dardos los usan en grandes extensiones, donde el animal salvaje que se acerque a las poblaciones, lo trasladarán a centenas de km. lejos de las personas. Allí donde hay población tan cercana cómo aquí, ya están planteándose el exterminio de todos los osos por los ataques y muertes causados sobre las personas.

Asturias no puede albergar en su territorio minúsculo bestias de tanto peligro para los humanos.

Luego plantean balas de caucho y petardos para espantar a los osos, que, cuando se encuentren con uno y no lleven petardos, si el osito les mira fijamente durante un minuto, si mueve los labios como relamiéndose del festín que tiene delante, si menean la mandíbula de manera reiterada y hace ruidos vocales con pisoteos constantes con las patas delanteras (fijarse bien, porque si son las traseras las que mueve, no hay temor, ir a darle un beso, es un osito amoroso) dicen estos asesores osunos, que en estos casos mejor la calma y dar marcha atrás sin correr; es todo cómo de dibujos animados; Dora la exploradora, es su referente seguramente. Como ven todo un repertorio de simplones soluciones al peligro que representaría encontrarte con un oso en cualquier camino de frente al dar el recodo, ya no digo si es una osa con crías.

La diferencia con otros territorios donde existe fauna salvaje de este calibre, es que está permitido el uso de las armas de fuego, todos tienen una, desde los niños de 14 años. Lo cual, no es lo mismo que ir a cuerpo descubierto y su única defensa sea la psicología animal, silbarle y retroceder suavecito ¿Quiero y deseo que aquí se permita el tener armas indiscriminadamente? ¡NOOO! Por eso sobran los animales que puedan ser causa de miedos, ataques y muertes a niños y mayores.

Lo curioso de estas propuestas de los animalistas, es que para nada nombran los que verdaderamente padecen a estas bestias y otras: los vecinos de los pueblos, los ganaderos y agricultores de la zona. Sin embargo, si se refieren a los turistas (lo cual, está visto, ellos pretenden dejar los montes y pueblos solo al servicio del turismo que les aporta a ellos empleo y dinerito) que cuando vayan de prismáticos con sus retoños, vayan dejándose notar sin brusquedades, sin gritos, para que el animal si lo cree conveniente les vaya dejando el paso libre. Ignoran algo estas recomendaciones, que los turistas van a ver precisamente al oso, no harán ruido para no espantarlo y poder retratarlo, lo que es un peligro en ciernes también.

Cuando se complete sin tardar una desgracia, supongo que estos animalistas y defensores a ultranza de las bestias, anteponiendo éstas, a la tranquilidad y estabilidad de las familias del entorno; se harán cargo de todo civil y penalmente, incluido justificar la defensa de esos bichos a sabiendas del peligro tan enorme para las personas.

Cartas

Número de cartas: 45910

Número de cartas en Septiembre: 14

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador