La Nueva España » Cartas de los lectores » Mi estancia en el hospital

Mi estancia en el hospital

8 de Febrero del 2017 - Serafín García Meana (La Luz (Avilés))

Antes de nada mi deseo es no volver a pasar por este trago,al menos para mi, amargo.Que a pesar de haber algún familiar incrédulo y egocéntrico, pensando que todo es fruto de mi deseo por llamar la atención,y que en el hospital no son capaces de dar con mi enfermedad;no dejaré que ni los familiares me hagan creer lo que seguramente ellos no creen y yo seguiré luchando,como dice la canción..."que nadie me quite la verdad, que nadie ahogue mi corazón, que nadie me quite las alas al volar....Recuerdo que un 31 de enero me sentía como si estuviera mar adentro y las pocas fuerzas que tenia me hacían hundirme. Entonces decidí con mucho esfuerzo salir a la orilla para que una alma caritativa me rescatara. Así fue como hacia las 12 de la mañana acudí a urgencias del San Agustín. La primera alma caritativa me atendió con dulzura y después de valorarme decidió ingresarme. Primer obstáculo, muchas horas de espera para subir a la habitación. A ultima hora de la tarde conseguí subir y descansar.Al día siguiente apareció otra alma caritativa que también me trato con mas mimo si cabe ,una enfermera que ya me conocía y me trato con delicadeza.Al final del día siguiente de mi ingreso me pusieron de compañero a un señor muy agradable del que llevare buenos recuerdos y después segundo obstáculo. Yo ingrese por cansancio y problemas para tragar.Me hicieron la prueba del tubo que introducen para ver el estomago y después de pasarlo mal muy mal....diagnostico cero.Siguieron con analíticas y demás,y mi paciencia se iba mermando al no ser por la compañía que tenia y por la visita de mi madre que a pesar de tener otro problema mayor ahí estuvo y estuvo, aunque le cuesta entender que no den con el problema que a mi me afecta con demasía. En el turno de noche había una enfermera que observo mi alto grado de temperatura y ahí apareció otra alma caritativa, que supo estar a pesar que di algo de guerra por mi estado febril.Gracias ya sabes quien. También apareció por ahí una prima muy atenta y servicial, aunque debido a sus aceres no pudo estar mucho tiempo.GRACIAS PRIMA.Gracias, esa palabra tan maravillosa y valiosa pero poco usada.Hoy es el día perfecto para proponerme cambiar las cosas, pero también es bueno recordar porqué un día me sentí tan mal." Pense en el amor que se fue y que nunca mas regresara, y no me refiero a ese amor de valentin y demás,pensé en la esperanza perdida, en esa mirada interminable como queriendo detener el tiempo y regresar atrás".....

"Pensé en el amor que se fue y que nunca más regresará, en la esperanza perdida, en esa mirada interminable como queriendo detener el tiempo y regresar atrás"Pero atrás no hay nada bueno ni rescatable, atrás sólo hay heridas, olvido, dolor y la indiferencia de la persona que se fue. Y pese a todo, se han formado murallas en el alma de quien no quiere dejar el pasado ir. Atrás queda el pasado. Hoy voy a mirar hacia adelante,dejar atrás lo malo,las heridas, el dolor el olvido y las indiferencias.¿Por qué negarnos a ser felices? ¡Basta! ¡Basta de pensamientos que destruyen el alma y los sentimientos! Todo esto sólo provoca que nos convirtamos en nada o en nadie, así que ánimo, hay mucho más por lo cual vivir, conocer y descubrir. Queda mucho por descubrir dentro de cada uno de nosotros, mucho más que aún podemos hacer y dar Dar, sí, dar, esa acción que nos hace más nobles y dignas.Lo comprobé con ese señor que ayude en lo que pude y su familia se sorprendió. Gracias a la neuróloga que hizo lo que seguramente estuvo en sus manos, aunque tuve que ir por otro problema para seguir con el anterior que no acaban de dar con el y eso desespera. GRACIAS RUTH por tu apoyo y comprensión cuando te explique como me sentí. A mi hermano mayor y mi madre también GRACIAS y tener paciencia que yo sufro mas. A ese amigo de la infancia que lo esta pasando mal con sus perdidas pero tenemos que ser fuertes y seguir.Y por ultimo, otro contratiempo.La burocracia,los papeleos. ¿A que espera esa gente que esta a cargo de citas para ser mas deliberante a que uno se muera?.En fin la instancia tuvo lo bueno y lo malo, pues salí como entre con las misma dudas pero seguiré luchando luchando y luchando.

Cartas

Número de cartas: 45910

Número de cartas en Septiembre: 14

Tribunas

Número de tribunas: 2079

Número de tribunas en Septiembre: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador