Renfefeve

10 de Febrero del 2017 - José Luis Peira (Oviedo)

Hace tiempo que tengo la certeza de que los cambios directivos y corporativos de lo que fue la Feve tenían por objetivo el desmantelamiento de la Red. Ya se sabe: la parte contratante de la primera parte contratante y todo eso. A la plebe siempre se le puede distraer por aburrimiento o fútbol, a saber. Nunca se hizo nada por reflotar el servicio, ni por adaptarlo a los nuevos tiempos, nada. Apenas se invirtió en pegatinas para tapar la marca antigua y distinguir la nueva. Así de simple.

Reconozco que ya hablo de oídas; hace mucho que el deprimente servicio me alejó de sus instalaciones, igual, estoy tan desactualizado que ahora ya no se tarda en cruzar Asturias lo mismo que en ir a Boston, quién sabe. La última noticia que me llega es de hace poco, trascendió que un día cualquiera se iban a suprimir servicios porque el Pisuerga pasa por Valladolid, o algo así y, para pasmo de gente corriente, resulta que en el mismísimo día de esos recortes, los pocos usuarios deberían esperar hasta las ocho de la mañana para saber si su tren entraba o no dentro de los ausentes. En fin, voy a ahorrarnos los calificativos que se me amontonan pero mi arrogancia me invita a dar consejo:

Ya que han venido a liquidar la cosa les animo a que se den prisa, lo hagan cuanto antes, rápido, limpio, indoloro, de esa manera podremos entrar pronto en el debate de qué hacer con las estructuras abandonadas: propongo rejuvenecernos de una vez y convertir a las más de las vías en sendas verdes, carriles para bicis ahora parece que no, pero es una gran visión de futuro, barata y altamente rentable, cosas de modernos, o sea. Vayan, vayan a Europa y comprueben, estoy convencido de que el reflujo económico a medio plazo sería notable. Asturias es un paraíso en muchos aspectos, pero carece de promoción y de adaptación a la realidad turística del mundo. Unos cientos de kilómetros de bicisendas serían el atractivo promocional que le falta a la región. Ya estamos perdiendo tiempo, apuren. De paso, llévense las inmundas vías y todo el cobre para venderlo a buen precio y colaborar en su indemnización por cese de actividad. Amén.

Cartas

Número de cartas: 45200

Número de cartas en Mayo: 42

Tribunas

Número de tribunas: 2040

Número de tribunas en Mayo: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador