La Nueva España » Cartas de los lectores » Javier Fernández, el mejor

Javier Fernández, el mejor

7 de Marzo del 2017 - Ricardo Luis Arias (Aller)

Hemos entrado en el nuevo año con los mismos problemas económicos, políticos y sociales, por no decir peor. Todo sigue patas arriba, engafetado, corrompido, con una clase política que no hay por dónde coger. Ni con pinzas. Si la lucha por el poder es cada vez más enconada entre unos y otros, derecha e izquierdas, no lo es menos la que sostienen internamente los principales partidos de izquierdas, como lo son el PSOE y Podemos, sin olvidar que en el PP, calladamente, se cuestiona el liderazgo de Rajoy, tan impopular como quemado políticamente. Esperanza Aguirre, por un lado, y José María Aznar, por otro, desde su momio de FAES (¿qué "faes" y que pretendes, fundar otro partido y volver a La Moncloa? Hombre, no, después de la foto de las Azores cállate, esfúmate y déjate de darnos el coñazo político a los sufridores), trata ahora de ser el "redentor" de los populares.

En Podemos lo que comenzó con unas diferencias entre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón ha terminado en una guerra a muerte entre ellos por la secretaría del partido. Algo parecido ocurrió entre Felipe González y Alfonso Guerra, igualmente buenos amigos y camaradas, pero no llegó a tal virulencia verbal y dialéctica. Ya hemos comentado aquí que es una lástima que un joven partido como Podemos, formado también por jóvenes valores inteligentes y preparados, navegue bolivarianamente por las turbias aguas populistas, extremistas y radicales. Con un izquierdismo moderado y constructivo, amén de una obligada forma de presentarse y vestir, podrían llegar un día a gobernar. Hoy, no. Ciudadanos, en cambio, va viento en popa, y Albert Rivera, embalado va también a la Moncloa. Que podría seguir siendo del PP si hiciera la limpieza que necesita, puerta a Rajoy y que pase a ocupar su puesto Pablo Casado, ese joven político, toda una promesa y que es lo mejor que tiene hoy el PP.

El PSOE sí que necesita también cambios y limpieza para que vuelva a ser aquel partido que, con el pedigrí de Suresnes, jugó el papel más importante en nuestra Transición y que es la verdadera alternativa de gobierno. Su guerra interna es tremenda. El PSOE tiene el enemigo dentro, en Ferraz, y su secretaría general peligra caer en manos bastardas y extremistas que pueden ser su hundimiento. Al frente de esa gestora Javier Fernández lucha solo ante el peligro por un PSOE y una España mejores. Él tenía que ser el secretario general hoy y mañana el inquilino de la Moncloa. Porque nuestro presidente es el medio de esos ambiciosos o equivocados compañeros; sin lugar a dudas, él es el mejor. Los asturianos lo sabemos muy bien.

Groucho Mas, por fin, en el banquillo. Una multitudinaria payasada separatista le siguió y jaleó con banderas y toda esa parafernalia sediciosa y grotesca, para hacer más completo el numerito circense. Sí, había una vez un circo...

Cartas

Número de cartas: 45922

Número de cartas en Septiembre: 26

Tribunas

Número de tribunas: 2080

Número de tribunas en Septiembre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador