La Nueva España » Cartas de los lectores » Para la consejera de Cultura

Para la consejera de Cultura

10 de Enero del 2010 - Bernardo Carrera Madiedo (Oviedo)

Señora mía: No tenga usted tanto rostro, porque dice en unas declaraciones realizadas en LA NUEVA ESPAÑA que «si no fuera por el Principado y el Estado, Oviedo no tendría ni un solo equipamiento cultura de referencia». ¡Ah!, y yo le pregunto: ¿Quién financió la ampliación del Liceo de Barcelona, o el teatro de La Maestranza de Sevilla, o la del teatro romano de Mérida, etcétera, etcétera, y si usted quiere sigo?

Para empezar, ¿por qué no se preocupa de reivindicar la figura de Bernardo del Carpio como gran triunfador en Roncesvalles sobre las tropas de Carlomagno?

¡Pero vamos a ver!, ¿para usted es mejor equipamiento cultural de referencia el Niemeyer o la Laboral que unos monumentos que son Patrimonio de la Humanidad?

Señora, lo siento mucho, pero desde mis pobres conocimientos culturales, le diré que siempre estarán por delante unos monumentos ligados a la historia de Asturias y que ahora parece que usted y «su» Presidente pretenden relegar a un segundo o tercer plano, dando prioridad a algo tan «moderno» como lo que se está construyendo en Avilés, con mis mayores respetos, o a la Laboral de Gijón, antes Universidad Laboral José A. Girón de Velasco, que junto al Valle de los Caídos han sido y son los máximos representantes de los monumentos de la época franquista.

Lo siento, pero el alcalde de Oviedo tiene toda la razón. Los únicos miopes son usted y el señor Areces, que se niegan a reconocer los auténticos valores de la historia. Aunque viendo lo que actualmente sucede en España, ustedes son una parte más de quienes intentan cambiarla o transformarla.

Señora consejera de Cultura y señor presidente del Principado de Asturias, la historia siempre será la que es, y España siempre será España.

Cartas

Número de cartas: 45922

Número de cartas en Septiembre: 26

Tribunas

Número de tribunas: 2080

Número de tribunas en Septiembre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador