La Nueva España » Cartas de los lectores » Casa Malva y protección de datos

Casa Malva y protección de datos

10 de Febrero del 2017 - Julia Martín (Gijón)

En los últimos días he leído en este periódico una noticia en la que se facilitaban datos sobre una de las personas implicadas, que residía en la Casa Malva.

Facilitaban ustedes las iniciales de su nombre y apellidos, y su lugar de origen.

Les recuerdo que si la persona reside en la Casa Malva es porque necesita protección y seguridad, ante la amenaza grave de un maltratador, y que desvelar estos datos contribuye a que éste sepa dónde está su víctima. Supongo que ustedes han pensado en esta posibilidad y no les importa, ¿no?

Por otra parte, al facilitar la dirección de esta persona, y no la del hombre implicado, están ejerciendo ustedes una clara discriminación hacia la mujer, denigrando a las víctimas de violencia de género que en esta institución están acogidas.

Aunque la nota de prensa no la emitan ustedes, como profesionales están obligados a tener todas estas cuestiones en cuenta cuando redactan las noticias; esto añade poco y siembra mucho.

Por favor, pongan más interés en estos temas, son importantes.

Cartas

Número de cartas: 45194

Número de cartas en Mayo: 36

Tribunas

Número de tribunas: 2039

Número de tribunas en Mayo: 1

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador