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Deficientes urgencias en los centros de salud

14 de Febrero del 2017 - Ana María Rodríguez Martínez (Sotrondio)

El motivo de la presente es lamentar el cada vez más deficiente servicio de urgencias que se presta en los centros de salud, servicio que está lejos de servir y de ser de urgencias.

En mi caso concreto, el pasado 3 de enero acudí por la tarde al Centro de Salud de Sotrondio por una dolencia importante que padecía. Al llegar al mismo fui atendida por una señorita que decía ser médico, pero que no sólo no estaba identificada como tal sino que ni llevaba bata ni adoptó ningún tipo de medida higiénica para atenderme, pasando directamente de comer pipas en la entrada a realizar la consulta. En dicha consulta la doctora se limitó a indicarme que por qué no acudía a mi médico de familia al día siguiente, se negó a realizar ningún tipo de análisis o estudio sobre mi dolencia y me devolvió a mi domicilio con la única prescripción de tomar un Ibuprofeno, sin tener en cuenta que soy alérgica al mismo. El resultado final de su “atención” fue que tras una noche de notables dolores, al día siguiente acudí al médico de familia, quien me remitió al Servicio de Urgencias del Hospital Valle del Nalón, donde permanecí todo el día realizando pruebas hasta que fui oportunamente diagnosticada y me indicaron la medicación a tomar.

En conclusión, no sé para qué sirve un servicio de urgencias que en lugar de ayudar al paciente que acude al mismo (nunca por gusto) se limitan a “despacharlo” de mala manera y sin ofrecerle ninguna solución.

Ana María Rodríguez Martínez

Sotrondio

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