La Nueva España » Cartas de los lectores » Oviedo, ¿capital del deporte?

Oviedo, ¿capital del deporte?

4 de Enero del 2010 - Alfonso Álvarez Mori (Oviedo)

Dicen ustedes que Oviedo es capital del deporte... ¿cual?

Entiendo importante el deporte no competitivo, aquel que genera salud a un gran número de ciudadanos. Para este fin se dan cita diariamente en el Palacio de Deportes ¿municipal? unas trescientas personas; ustedes privatizan el servicio de monitores y de mantenimiento y, sin embargo, de forma solapada, aprovechan para realizar unas reformas de ladrillo y cemento millonarias, dando pasos atrás en todo. Me explico:

Supresión del servicio de sauna, masaje y solárium: este departamento atendió a muchas personas con calidad y profesionalidad en las primeras fases de dolor que significa una lesión, teniendo en cuenta que hay clases de gerontogimnasia, halterofilia, gimnasia rítmica, etcétera... ¿es imprescindible este servicio?... hoy en día, el cuarto que ocupaba es un escobero.

Mantenimiento: inexistencia de bicicletas, aparatos diversos obsoletos o, en el mejor de los casos, en mal estado.

Inexistencia de calefacción: a raíz de las brillantes obras citadas anteriormente, este servicio se ha suprimido.

Duchas lamentables: el moho (en asturiano: verdín) campa a sus anchas.

Si algún político lee estas notas, dígnese a pasar por el Palacio de Deportes para comprobar el gran número de carencias aquí expuestas, ¿o habremos de esperar únicamente al período electoral? Como aviso a navegantes y cazadores de votos, informaré de que somos unas trescientas personas las que diariamente hacemos uso de estas instalaciones, unos mil con carné de socio, con familia, etcétera.

Quizá no les importe este alegato de náusea producido por el estado de cosas referidas, pero, ¿mirarán ustedes hacia otro lado?, oposición incluida. Veremos qué nos depara el futuro.

Cartas

Número de cartas: 45922

Número de cartas en Septiembre: 26

Tribunas

Número de tribunas: 2080

Número de tribunas en Septiembre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador