La Nueva España » Cartas de los lectores » Síndrome del nido vacío

Síndrome del nido vacío

23 de Febrero del 2017 - Faustino Busto Pisón (Oviedo)

Cuando en su momento salió ese libro, no creí conveniente leerlo, nunca creí en ello, pensaba que sería una liberación y un ahorro en dinero y en preocupaciones; como tantas veces, estaba equivocado, ahora que estoy solo, mi mujer y yo y, por supuesto, nuestros achaques, me doy cuenta de la realidad de la soledad.

He tenido la suerte de contar con una maravillosa mujer, pero entiendo a mis amigos, que, quedando solos, se plantean el volver a empezar una nueva vida, con una nueva mujer e hijos que en muchos casos podrían ser sus nietos. Es muy duro ver marchar a tus hijos, aquellos en los que pusiste toda tu vida, para que crecieran y se educaran adecuadamente. Es ley de vida que en un momento de la vida se vayan de casa y bien fundan un nuevo hogar o se van a lugares lejanos por motivos de trabajo; yo mismo vería mal que no pasase, los jóvenes tienen el mismo derecho que sus padres a emanciparse, a equivocarse o a acertar en la vida. Doy gracias que en el mundo actual ambos tengan trabajo y puedan empezar sus vidas, pero con la boca pequeña quisiera que ambos siguieran conmigo toda la vida.

La vida es como una ruleta y el vacío que hoy siento lo sintieron mis padres con anterioridad, y lo sentirán mis hijos dentro de unos años. Todavía recuerdo la alegría que sentían mis padres cuando oían a su hijo llegar; hoy lo entiendo, quizá tarde.

Una de las cosas peores de verse sin la presencia de tus hijos son los años que se te caen encima. Son los hijos ese nexo de unión que existe con la juventud; a partir de ahora, pasas a relacionarte con otras personas igual o mayores que tú. Una nueva vida, un volver a empezar es desempolvar esos álbumes de fotos, fotos que no mirabas, pues vivías el presente.

Cuento con una maravillosa mujer y se abre una nueva vida, viajes, largos paseos, quizás un trabajo comunitario, pero tengo miedo de que no me guste esa vida. El tiempo lo dirá.

Cartas

Número de cartas: 45916

Número de cartas en Septiembre: 20

Tribunas

Número de tribunas: 2080

Número de tribunas en Septiembre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador