La Nueva España » Cartas de los lectores » Podemos, ni unidad ni humildad

Podemos, ni unidad ni humildad

24 de Febrero del 2017 - José Antonio Gutiérrez González (Piedras Blancas)

Podemos, ni unidad ni humildad

En Vistalegre II, Pablo Iglesias ha vencido, que no ganado, pues no es lo mismo un perdedor que un vencido. Y, técnicamente, Errejón es un vencido pues la formación morada ya ha dado muestras suficientes de lo qué pasa con los que piensan diferente. Iglesias ha hablado en su discurso de victoria de unidad y ha sonado a homogeneidad. Y esta nos trae reminiscencias de un pasado añejo y sombrío.

Podemos, quitándose a Errejón de en medio, se ha desparlamentarizado, pues aquella agresividad incisiva que vertió Iglesias en el Parlamento con lo de la "cal viva", la ha despojado de la cara de sorpresa que Errejón puso a renglón seguido en dicho desatino.

Estaba cantado que Irene Montero iba a sustituir a Iñigo Errejón en la portavocía de Podemos en el Congreso tras la rotunda victoria de Pablo Iglesias. El relevo es lógico porque hubiese sido extraño que Errejón defendiera posiciones en las que no cree, pero al mismo tiempo desmiente las promesas de unidad tras el congreso podemita. De unidad, lo único que queda es que Iñigo Errejón y sus seguidores prevalecen en el partido, pero han perdido todo el poder.

Errejón deja de ser también secretario político para pasar a una cartera menor y será candidato a presidir la Comunidad de Madrid, en una especie de compensación que se da por hecha sin siquiera esperar a celebrar primarias.

El Gran Hermano de la formación morada no quiere hablar de humildad que prometió desde su posición de triunfador. Y no sólo caerá Errejón. Las purgas de Iglesias afectarán igualmente a quienes lo apoyaron, por lo que el reto de la integración que exigen las bases se pospondrá hasta mejor ocasión. Genial su órdago acerca de dejar su escaño si llegase a perder. Los dudosos picaron el anzuelo. Pablo Iglesias ya es un virtuoso en los trucos de la casta.

Su único y principal problema --pensamos nosotros con mucha confianza--, es que el sentido común de los españoles, como siempre ocurre, acabará poniendo a cada uno en su sitio.

José Antonio Gutiérrez Gonzalez, Pedras Blancas

Cartas

Número de cartas: 45916

Número de cartas en Septiembre: 20

Tribunas

Número de tribunas: 2080

Número de tribunas en Septiembre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador