La Nueva España » Cartas de los lectores » El árbol de la discordia

El árbol de la discordia

22 de Febrero del 2017 - Constantino Díaz Fernández (Oviedo)

Desde hace algo más de un mes, por causa y efecto de una de esas ciclogénesis que en estas épocas suele atravesar nuestra provincia, acompañadas de fuertes rachas de viento y lluvias que dejan a su paso un rastro de daños de diversa índole y consideración, yace un árbol arrancado de raíz y cruzado en mitad de la senda medioambiental que partiendo de los huertos urbanos de La Corredoria, en Oviedo, desemboca cerca de la rotonda de la calle Molín la Casuca, en la carretera AS-266. Impasible por su propia naturaleza contempla, día tras día, cómo los viandantes que suelen frecuentar esta ruta, personas de edad provecta en su mayoría, se ven obligadas a realizar el ejercicio de saltar sobre su grueso tronco con el evidente riesgo de acabar su paseo de forma traumática o, lo que sería más grave, camino de algún centro sanitario con servicio de urgencia. No, no es que los servicios competentes de nuestro municipio sean desconocedores de esta situación; de hecho, la propia Policía Local había colocado, en su momento, unas cintas en las entradas a la senda prohibiendo su paso, señales que, pasados los días, se fueron difuminando hasta su total desaparición. Tampoco se puede pensar que este tema haya quedado olvidado en algún cajón municipal, dado que, según publica LA NUEVA ESPAÑA en su edición de Oviedo del pasado día 17 de marzo, el exconcejal del PP Alfonso Pereira, actual integrante de la Asociación de Vecinos San Juan de La Corredoria, ha visto rechazada su petición de retirada del árbol alegando que ese punto de la ruta pertenece al concejo de Siero. No deja de ser curioso, más bien sorprendente, que unas obras realizadas e inauguradas por el Ayuntamiento de Oviedo a finales de julio del año 2014, aunque en realidad fueron terminadas en febrero de 2015, no tengan ahora un responsable claro de su conservación. Así se explica que esta senda, de espectacular trazado y agradable para caminar, se encuentre en un estado de abandono total, lo que obligará, de continuar en esa línea, no ya a la retirada del árbol de la discordia sino al cierre definitivo de la propia ruta. Sería realmente lamentable que su destino siga el curso de tantas otras obras hechas a bombo y platillo, con gran despliegue propagandístico, para mayor gloria de los políticos de turno y que, al final, terminaron en el olvido como monumentos al despilfarro.

Probablemente el tripartito ovetense, sin duda rodeado de muchos e importantes problemas, internos y externos, considere este asunto como una mera zarandaja, pero, en cualquier caso, no deja de ser un exponente más, entre otros muchos, en el que se manifiesta de manera clara e inequívoca su ineficacia y falta de sensibilidad a los problemas de los ciudadanos. Lo más lamentable no es que el Ayuntamiento esté gobernado por un equipo de incompetentes, sino que su propia inepcia se traslade a los servicios municipales.

Cartas

Número de cartas: 45916

Número de cartas en Septiembre: 20

Tribunas

Número de tribunas: 2080

Número de tribunas en Septiembre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador