Cambalache
El otro día viendo un capítulo de una serie de TV escuché una canción, un tango en concreto, muy famosa en tiempos, interpretada por Carlos Gardel y compuesta en 1934 por Enrique Santos Discepolo; su título: "Cambalache". Posteriormente busqué la canción en internet y al escucharla de nuevo me fijé en su letra y quedé impresionado por la misma.
Transcribo algunos de los párrafos de dicha canción: hoy resulta que es lo mismo ser derecho que traidor, ignorante, sabio, chorro, generoso o estafador. Todo es igual, nada es mejor, lo mismo un burro que un gran profesor. No hay aplazados ni escalafón, los inmorales nos han igualado o esta otra perla: el que no llora no mama y el que no afana es un gil. Dale no más, dale que va, que allá en el horno nos vamos a encontrar. No pienses más, siéntate a un lado, que a nadie importa si naciste honrado, que es lo mismo el que trabaja noche y día como un buey, que el que vive de los otros, el que mata o el que cura o está fuera de la ley. El resto de la canción es por el estilo y no tiene desperdicio, se lo aseguro.
Apliquemos esta letra a la corrupción política de nuestros días y tendremos que el señor Santos Discepolo fue un auténtico visionario. Enhorabuena.
Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.
Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:
Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo

