La Nueva España » Cartas de los lectores » Rato, Blesa, Herzog, UPyD... y lo que es justo

Rato, Blesa, Herzog, UPyD... y lo que es justo

24 de Febrero del 2017 - Adán Fernández Veiguela (Vegadeo)

En este país cada vez es más difícil creer en aquello de que el tiempo pone a cada uno en su sitio, pero hay días en que se abren pequeñas ventanas de luz donde uno recupera cierta confianza en la justicia y, sobre todo, en el sentido común.

La sentencia que condena a Rodrigo Rato y Miguel Blesa, además de a otros muchos colaboradores, dentro de lo que se conoce como el "caso de las tarjetas black", no es sino un caso más de la corrupción institucionalizada que ha existido, y probablemente y por desgracia siga existiendo, en nuestro país. No debemos olvidar que entre los juzgados y condenados se encuentran personas que estaban representándonos en las instituciones en nombre de tres partidos políticos y de los dos sindicatos mayoritarios. Es decir, la viva representación de todo un sistema corrupto que ha robado sin piedad a todos los españoles. Es ahora la justicia quien pone, esperemos que sea de verdad, a cada uno en su sitio.

Ahora bien, hay algo más que es de justicia recordar en estos días y sobre este asunto, algo que probablemente no vayamos a leer ni escuchar en prácticamente ningún medio de comunicación ni a ninguno de aquellos que en su momento lo consideraron una temeridad, algo radical o simple afán de notoriedad. Pero si hoy estamos todos hablando de estas sentencias y de estas condenas es, sin duda alguna, gracias al trabajo de unos aventureros cuerdos que dentro de un partido político, UPyD, con sus propios recursos y las donaciones de muchos particulares, y contando con el rechazo de todos los que hoy, a pesar de estar en el ajo, se echarán las manos a la cabeza, fueron a los tribunales y, por el bien de España, pusieron una querella. Por eso es justo colocar también en su sitio y dar las gracias a gente como Rosa Díez, Andrés Herzog, Jorge Alexandre y un largo número de personas que confiaron y apostaron por otra forma de hacer política.

El reconocimiento fue nulo e injusto. Los ciudadanos lo premiaron con sus votos echando a UPyD de las instituciones. Eso sí, el trabajo estuvo bien hecho. Personalmente, muy orgulloso de haber recorrido el camino con gente íntegra y honesta, con quienes pensaron más en su país que en su partido. Conciencia tranquila.

Cartas

Número de cartas: 45916

Número de cartas en Septiembre: 20

Tribunas

Número de tribunas: 2080

Número de tribunas en Septiembre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador