La Nueva España » Cartas de los lectores » Basta ya de jugar con nuestro futuro

Basta ya de jugar con nuestro futuro

25 de Febrero del 2017 - Sergio de Fuente Garrido (Alcorcón (Madrid))

La situación de los alumnos de Bachillerato no ha dejado de empeorar, cuando a tan solo dos meses de la selectividad, ahora llamada EBAU (Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad; los docentes tienen que seguir preparando a tientas las asignaturas y los controles porque todavía no han recibido información alguna de cómo va a ser dicha prueba (excepto en Historia de España). La situación no ha dejado de empeorar, cuando después de seis meses, han hecho miles de cambios y ninguno es el verdadero ¿Cuándo se van a aclarar?

Al contrario, todo parecía mejorar para los alumnos repetidores de segundo de Bachillerato; cuando hace un mes aproximadamente, la jefatura de estudios nos comunicó que éramos muy afortunados, ya que el Ministerio de Educación, nos iba a permitir acceder a la universidad sin realizar la EBAU por los numerosas molestias ocasionadas a lo largo del curso, como por ejemplo cambiarnos de una asignatura a otra a mitad de curso porque hasta ahora no se habían dado cuenta que estábamos matriculados en ella (en mi caso de psicología a filosofía). Esto es algo que no se había hecho nunca en los cuarenta años que se lleva realizando la selectividad. Sin embargo, mi ilusión ha durado poco, cuando hace unos días en una reunión me comunicaron que esta ley tiene trampa. En caso de que los repetidores queramos acceder a la universidad sin realizar la EBAU, lo haremos, pero iremos detrás de los alumnos de septiembre, junto a los alumnos de Bachillerato nocturno, por lo que no habrá plaza para nosotros.

Dada la situación, y para que esto no ocurra, no tendremos más remedio que realizar la EBAU, para no quedarnos sin plaza y poder acceder a la universidad antes que los alumnos de septiembre. La única ventaja de todo ello, es que dicha prueba solo nos permitirá subir nota, y no bajar, lo que es un alivio.

Por el momento, y hasta nueva orden, los docentes seguirán preparando las asignaturas como hasta ahora lo habíamos hecho; ya que, hasta que no vean que el modelo del control está subido a la página web de la Universidad, no se fían ni un pelo, exponiendo que pueden volver a realizar más cambios repentinos de los que habían hecho hasta ahora.

¿Cuántos cambios más van a hacer? Por favor, aclaren esta situación de una vez por todas y dejen de jugar con nuestro futuro. Esto, más que una reforma educativa, parece una tomadura de pelo.

Cartas

Número de cartas: 45916

Número de cartas en Septiembre: 20

Tribunas

Número de tribunas: 2080

Número de tribunas en Septiembre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador