La Nueva España » Cartas de los lectores » ¿Justicia libre y responsable?

¿Justicia libre y responsable?

25 de Febrero del 2017 - José Viñas García (Oviedo)

Las sentencias y todo lo que rodea los casos de los Rato, Blesa y compañía, donde no son las tarjetas el delito sangrante, es que al mismo tiempo que ellos se gastaban todo eso en banalidades y disfrutes personales, repartiéndose sueldos enormes y regalando préstamos millonarios a amiguetes casi a fondo perdido; estaban saqueando a los ancianos los ahorros de su vida en las preferentes y desahuciando familias enteras, sinvergüenzas. Y todos se quedan en el dinero que se gastaron, el delito era lo otro.

Luego está el caso NOOS donde un Fiscal, el Horrack, que más que guardián de los bienes del estado y que la Justicia fuera ejemplar, se convirtió en el abogado defensor de la Infanta, logró y está contento por ello, que quedara libre, solo unas irregularidades de nada de beneficiarse a título lucrativo. Cuando el Juez instructor, que yo sepa, nadie le acusó de prevaricar cuando aportaba, casi nada: Que la Infanta, figuraba en la sociedad Aizoon al 50% de socia con su esposo Undangarín, y que la montaron para desviar fondos públicos. Si les parece poco, añadan que ambos se repartían temporalmente la presidencia de la entidad y contrataban personal a sabiendas de que los contratados nunca habrían de prestar servicios para la sociedad. Asimismo, subraya el Juez instructor que a Aizoon «se cargaban gastos personales del matrimonio» y que Urdangarin y la Infanta «compartían tarjetas de crédito» y decidieron radicar la entidad en su «propio domicilio». Por todo ello, considera que «no es de recibo» pensar que ella no sabía nada de cuanto acontecía.

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma atribuye a la hija del Rey un papel de cooperadora necesaria en las prácticas delictivas de su marido, al que Anticorrupción considera responsable, entre otros, de los delitos de malversación de caudales públicos, fraude a la Administración, falsedad documental y contra la Hacienda pública, algo de lo que está contento el Fiscal Horrack de librarla. En la contratación de los empleados de hogar intervino personalmente Doña Cristina de Borbón, anunciando a los aspirantes, cuya situación irregular en España conocía aquélla, que de ser contratados se les abonarían sus salarios en negro» No en vano, la inmensa mayoría del personal oficialmente contratado por Aizoon era fantasma y su única función consistía en figurar para que la empresa pagase menos impuestos. A cambio, Urdangarin y la Infanta Cristina pagaban una comisión a estos trabajadores ficticios y les permitían con esta fórmula acumular varios meses de cotización en la Seguridad Social. De tal forma que, una vez despedidos de su trabajo inexistente, pasaban a cobrar irregularmente el paro. Todo junto a su marido para pagar menos impuestos. «Aparentemente alquilaron parte de su vivienda familiar a Aizoon, S.L., facturándole mensualmente cada uno un alquiler cuando es sabido que dicha entidad carecía de estructura llamada a ocupar ese espacio». Lejos de constituir una prestigiosa consultoría, como hicieron creer sus propietarios a Hacienda durante muchos años, Aizoon era una simple sociedad instrumental concebida, como explica el juez, para «servir de cauce para el reparto de los beneficios» del Instituto Nóos «a pesar de su proclamación de entidad carente de lucro». De esta forma, Urdangarin y la Infanta «creaban un patrimonio familiar a repartir por mitad entre ambos socios». Y hasta Hacienda les da por buenas facturas falsas.

Pues con todo esto y más que no podría meter por espacio y vergüenza, ustedes llenando espacio en sus medios con Podemos, Somos, Tripartitos, Arzobispos revoloteando entre nubes de algodón con niños de visera, y agradecimientos por todo (Echenique por una irregularidad en su cuidador, llenó de críticas los medios durante días, la infanta con todo lo que relata el Juez, libre como un pajarito)

Con todo lo anterior y más, debieran temblar los PODERES del estado con los buenos profesionales del periodismo, denunciando hasta la saciedad que se están cometiendo ante nuestros ojos ayuda clara y palpable a los golfos de cuello blanco. Es cierto que se cuidó muy mucho el PP con la Ley mordaza de amordazarnos a todos; mientras, ustedes periodistas defendiendo la posición de la Gestora del PSOE que le regaló el poder a Rajoy. ¡Increíble lo que está pasando! Lobos, Osos y golfos protegidos, mientras al pueblo se le arrincona con salarios, pensiones y empleos de miseria para que no tengan capacidad de protestar siquiera. Solo ver a los miserables, entre ellos algún periodista, que llaman trabajadores privilegiados a los pocos que quedan que ganan más de 1000 euros como los estibadores, mientras a los golfos que cobran millones se les trata con vehemencia.

Cartas

Número de cartas: 45916

Número de cartas en Septiembre: 20

Tribunas

Número de tribunas: 2080

Número de tribunas en Septiembre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador