La Nueva España » Cartas de los lectores » ¡Hurra, doña Clavelina!

¡Hurra, doña Clavelina!

6 de Marzo del 2017 - José Luis Álvarez Lauret (Gijón)

Desde hace unas semanas, raro es el día en que los medios de comunicación no dan cuenta de la labor inestimable que la sierense octogenaria doña Clavelina García está realizando con su lucha constante y su tesón, recogiendo firmas, tratando de defender los derechos en materia hereditaria de todos los residentes en el Principado de Asturias, que, según parece, pertenecemos en lo fiscal a una autonomía con el Impuesto Sobre Sucesiones y Donaciones (ISSD) más alto o uno de los más altos de España.

Cuando se dan a conocer actuaciones como la que ha emprendido y está realizando a favor de todos esta buena señora, uno no puede sino preguntarse dónde queda la labor de tanto parásito figurón que vive del erario público o a la sombra y cobijo de algún partido, sindicato, ONG o cualquier otro de los múltiples chiringuitos existentes por todo el territorio autonómico y nacional, que exprimen nuestros impuestos sin que en realidad se sepa a ciencia cierta para qué están, y que uno acaba llegando a la triste conclusión de que sólo sirven para figurar y cobrar.

Heroínas como esta mujer hacen que con su labor todos acabemos beneficiándonos de lo que al final consiguen. Y creo que es justo que todos los demás (que gritamos pero no actuamos), como mínimo, reconozcamos públicamente su esfuerzo, tesón y empeño en acabar con el cobro de un impuesto que, en mi opinión, resulta confiscatorio.

Tanto yo como cualquier otro residente en Asturias, si dejamos a nuestros hijos o herederos en general unos bienes, ya sean mobiliarios o inmobiliarios, ya hemos pagado por ellos impuestos de todo tipo con creces: si se trata de viviendas o bienes inmuebles, primero hemos pagado en IRPF por todo el dinero que hemos ganado para luego poder comprar esos bienes; luego, cada año nos cargan el IBI, que además cada década el Catastro le sube su valor sin contar ni con Dios ni con el diablo; si los transmites, ya sea en venta o por herencia, viene el Ayuntamiento y te dice que el suelo que ocupan se ha revalorizado y te mete otro puyazo en forma de plusvalía municipal, y al final, cuando definitivamente te toca entregar la cuchara por ley natural, tus herederos legítimos se encuentran con que esta plaga de sanguijuelas que tenemos viviendo a nuestra costa por todas partes les van a dejar secos, y en muchos casos van a tener que renunciar a las herencias de los pocos bienes que sus mayores con tanto esfuerzo consiguieron acumular y dejarles.

¡No es justo! Esta señora tiene toda la razón y su labor, en mi opinión, mucho mérito. Vaya desde aquí mi reconocimiento y agradecimiento por todo cuanto está haciendo desinteresadamente en favor de todos los demás. ¡Hurra, doña Clavelina!

Cartas

Número de cartas: 45922

Número de cartas en Septiembre: 26

Tribunas

Número de tribunas: 2080

Número de tribunas en Septiembre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador