La Nueva España » Cartas de los lectores » La mayúscula para ensalzar lo minúsculo

La mayúscula para ensalzar lo minúsculo

27 de Febrero del 2017 - Marino Iglesias Pidal (Gijón)

Las palabras, criaturas del ser humano, reverencian con mayúscula lo que su creador ha creado, instituciones concebidas por los poderosos para ciscarse en los ingenuos sumisos que les otorgan poder. Y ningunean con minúscula aquellos valores innatos que dignifican la condición humana. Sólo un ejemplo: Justicia, institución judicial; justicia, principio moral que inclina a obrar y juzgar respetando la verdad y dando a cada uno lo que le corresponde.

Es por eso que, a pesar de su nauseabunda intención, he de reconocer que Agustín Azparren se expresa con propiedad cuando dice en este periódico: "La sentencia de Urdangarín y la Infanta debería reforzar la imagen de la Justicia".

No puedo estar más de acuerdo. Una vez más, la Justicia con mayúscula se ha reafirmado con la contundente claridad a que nos tiene acostumbrados.

Y no tiene ningún problema, el señor Azparren, en regodearse añadiendo: "Éste es el único país que ha sentado a un miembro de la Casa Real en el banquillo".

Y yo me pregunto: ¿Y para qué la habrán sentado?, ¿lo harían para endurecerle las nalgas o para presumir y hacer creer a los que suponen tontos que la Justicia es igual para todos?

Desde luego, yo estoy convencido de que pocos habrá menos convencidos que yo de que la Justicia en España es desigual para todos y de que, una vez más, la justicia con minúscula ha sido enmierdada sin el más mínimo respeto y escrúpulo.

Y si quieres tragar, traga, y si no, atragántate y muérete de asco.

Cartas

Número de cartas: 45916

Número de cartas en Septiembre: 20

Tribunas

Número de tribunas: 2080

Número de tribunas en Septiembre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador