La Nueva España » Cartas de los lectores » El INSS y sus dictámenes

El INSS y sus dictámenes

27 de Febrero del 2017 - Silvia Colado Álvarez (Oviedo)

Estimados señores del INSS, no dudo de sus capacidades a la hora de evaluar lo incapacitante, lo que no entiendo es cuáles son sus criterios, cuando la EVI abre nuevamente una IP y ustedes la deniegan por tres veces.

Cuando varios médicos alegan 45º de movilidad, pérdida de fuerza, de destreza, etcétera... y ustedes dicen 80º, cuando después de cinco cirugías abiertas fallidas, infiltraciones, tratamientos de una unidad del dolor y más de 2.000 sesiones de rehabilitación, mi situación ha ido empeorando.

No entiendo que a una persona que lleva cinco operaciones de MSI y está pendiente de otra, sin esperanza ninguna, que se pasa la vida entre médicos y rehabilitacion, se le dé el alta, mientras a personas con una simple artroscopia se les incapacita.

Ustedes me mandan a cargar enfermos, bolsas de ropa, camas y todo lo que conlleva el trabajo de celador, sabiendo que, como dijo mi traumatólogo, tengo impotencia funcional completa y tajantemente no puedo hacer "sobrecargas", apenas puedo asearme, vestirme o realizar labores domésticas, dado que soy zurda corregida, como dice mi médica, y ustedes creen que estoy para volver a mi trabajo, un trabajo en el cual me quieren hacer "no apta".

Quiero felicitarles por sus criterios hacia las personas que estamos enfermas de verdad, que llevamos cotizando toda la vida para esto, que diez años viviendo en hospitales y de psiquiatras no es por gusto, me han vuelto a hundir, me han hecho volver a llorar. Pero les doy las gracias porque me demuestran que si tienes padre te apadrina, pero si no y estás enfermo de verdad, ignoráis lo que médicos capacitados para ello dictaminan.

Quería daros las gracias porque habrá personas en las que sea finjido, pero hay personas que lo estamos pasando muy mal, que estamos catalogados de enfermos crónicos y no os importa; aunque tengamos cientos de informes corroborando que estamos mal de verdad, os da igual.

Ojalá ninguno tenga que pasar por el calvario que me lleváis haciendo a mí pasar. Diez años ya.

Cartas

Número de cartas: 45916

Número de cartas en Septiembre: 20

Tribunas

Número de tribunas: 2080

Número de tribunas en Septiembre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador