La Nueva España » Cartas de los lectores » Trasplante de médula ósea en el HUCA

Trasplante de médula ósea en el HUCA

28 de Febrero del 2017 - Aurora Rodríguez Cuesta (Infiesto)

Tras un autotrasplante de médula en julio de 2013, con buenos resultados, tengo una recaída a los tres años. El hecho de padecer enfermedades autoinmunes, de estar acostumbrada a pruebas de varios tipos y de haber sufrido varias operaciones, me ayuda a poder soportarlo mejor, pero quiénes de verdad son mi consuelo y mi esperanza son los médicos, las enfermeras, las auxiliares, en resumen, el personal que me atiende y se molesta en exceso, tanto a nivel humano como profesional.

En julio de 2016, me hacen un trasplante alogénico de médula, y desde entonces padezco importantes efectos secundarios. Nunca imaginé que podría ser así. Resulta muy duro y hay momentos difíciles en los que el desánimo puede contigo y te hace formular preguntas sin respuesta que llevan a desesperarte. Aunque parezca contradictorio, en esos momentos es cuando te das cuenta de lo afortunada que eres al estar rodeada de personas con una calidad humana y profesional inmejorables.

En el HUCA me siento cómoda, querida y mimada. No hay lugar de más sonrisas, más cariño y amistad. Es un lujo en todos los sentidos. El personal, además de ser unos profesionales excelentes, te ofrecen su apoyo, paciencia, cariño, amabilidad, sonrisa y tiempo libre.

No tengo palabras para poder explicar lo bien que me cuidan, lo acompañada que me siento y todo lo que me aguantan en mis largas estancias en el HUCA.

Gracias de corazón porque es un verdadero privilegio contar con gente tan maravillosa. Aunque el trabajo no os deje parar, siempre encuentro una sonrisa y toda la ayuda necesaria. No hay nada en el mundo con que pagaros tanto.

Muchas, muchas gracias, al personal de consultas externas de hematología, servicio trasfusional, Banco de Sangre, Unidad Trasplante Hematopoyético, Hospital de día onco-hematopoyético y consultas externas de hematología.

Quiero también dar las gracias a los familiares y amigos que me apoyan y alientan a llevar con ánimo y paciencia esta lucha. Con ellos, es todo más fácil.

Igualmente un agradecimiento especial a mi donante anónimo, y a todos aquellos donantes que hacen posible que personas, sin otras posibilidades de vivir, sigamos aquí.

AURORA RODRIGUEZ CUESTA, Infiesto

Cartas

Número de cartas: 45922

Número de cartas en Septiembre: 26

Tribunas

Número de tribunas: 2080

Número de tribunas en Septiembre: 2

Condiciones
Enviar carta por internet

Debe rellenar todos los datos obligatorios solicitados en el formulario. Las cartas deberán tener una extensión equivalente a un folio a doble espacio y podrán ser publicadas tanto en la edición impresa como en la digital.

» Formulario de envío.

Enviar carta por correo convencional

Las cartas a esta sección deberán remitirse mecanografiadas, con una extensión aconsejada de un folio a doble espacio y acompañadas de nombre y apellidos, dirección, fotocopia del DNI y número de teléfono de la persona o personas que la firman a la siguiente dirección:

Calvo Sotelo, 7, 33007 Oviedo
Buscador